RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Le pidió que busque otro trabajo

"¿Y tu hija no come?": Juez llamó la atención a un padre que solo quería dar S/.200 de pensión a su hija

Un juez cuestionó al progenitor, quien indicó que solo podía dar S/.200 de pensión, porque aún estaba estudiando en la universidad. Video se hizo viral.

Un juez se hizo viral tras llamarle la atención a un padre de familia por la pen
Un juez se hizo viral tras llamarle la atención a un padre de familia por la pen (Composición Exitosa)

13/05/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/05/2023

Como se recuerda, la pensión alimenticia es un aporte económico que reciben mensualmente los hijos menores y dependientes de padres divorciados o separados. Es así, como un video publicado en la cuenta de TikTok, causó revuelo por la peculiar respuesta del juez que llevaba el caso de un juicio, en Los Olivos, para determinar el monto que un padre debía dar para su pequeña niña.

"Ya no eres hijo de papá"

En el material audiovisual se escucha cómo el juez Ernesto Aurich Escobar cuestiona al progenitor, quien indicó que solo podía dar S/.200 de pensión para su hija, señalando que estaba cursando aún sus estudios universitarios. La respuesta del magistrado fue épica.

"Papá y mamá, con la edad... Para hacerme responsable, tengo que pagar mis cosas, asumir yo. Olvídense de mamá gallina, acá ya no hay eso. Acá él (padre) responde por sí solo. Vamos a ver, en total S/. 900, gasta en S/.780 solo en su universidad. ¿Y tu hija no come? o la leche ni puede comer porque tienes que estudiar", manifestó el juez.

Asimismo, resaltó que los bebés crecen rápido y van cambiando de ropa constantemente, por lo cual, el padre debió considerar todos esos detalles. Además, indicó que los niños requieren varios cuidados y la mayoría son costosos.

"Eres recontra joven, puedes buscar otro trabajo"

"La ropa de nacimiento ya fue. Ahorita va a llegar el invierno y hay que comprar ropa. Pañales, olvídense, son ocho diarios en estado normal, ahora olvídate si se te enferma. (...)  ¿Solo darás 200 a la mamá?,  nadie puede vivir solo con ese monto. Entonces gana más de 900", alegó el magistrado.

Además, indicó que el padre es muy joven y puede conseguir otro trabajo para poder obtener un mejor ingreso económico y que antes debería priorizar a su hija. Ante ello, determinó en primera instancia que el progenitor debe pagar una pensión de S/. 700.

"Me pongo de jardinero, albañil, lo que sea. (...) Tendría que poner un poco de lado sus estudios hasta que ubique mejor a su hija, tenga una mejor situación económica. (...) No me parece que diga que con S/. 200 se vaya a lavar las manos y preocúpese porque ella pronto irá al colegio", alegó en su discurso durante el juicio por pensión alimenticia.

¿Cómo reaccionaron los seguidores en redes sociales?

Como era de esperarse, el video se volvió viral y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en aplaudir la decisión que tomó el juez y la gran lección que dio al joven padre.

"Hay que hacer famoso al juez, mis respetos", "qué orgullo escuchar a un juez hablar como se debe", "jueces como este señor están desapareciendo", "excelente juez", "qué gran juez, siempre nos dicen que primero son los niños como abogados", "jueces más como él actuando con imparcialidad lo justo la prioridad son los niños", fueron algunas de las principales reacciones de los seguidores en TikTok.