27/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza advirtió posibles casos de portadores de coronavirus. Se trata de tres ciudadanos de China (lugar donde se inició el rebrote) y una peruana, quienes están en observación en el Hospital Casimiro Ulloa.
Cabe indicar, que tres de los ciudadanos de china estuvieron hace unos días en la ciudad de Wuhan, mientras que la cuarta es una traductora peruana.
Ante el posible caso, la ministra informó: “Recibimos cuatro casos reportados de pacientes sospechosos. Tres de ellos de procedencia china y que han estado en la ciudad de Wuhan. Estos pacientes presentan infección respiratoria leve, no tienen cuadro clínico de infección grave como es lo que se presenta en los casos de Coronavirus” informó.
Asimismo, los pacientes serán sometidos a unas pruebas de análisis molecular y que en tres días se confirma o se descarta los supuestos casos de coronavirus.
La titular de salud exhortó a la población tranquilidad: “Hago un llamado a la calma a la ciudadanía, no estamos ante una epidemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado una alerta mundial”, aclaró.