RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ana de Mendoza, representante de Unicef en Perú: "Estamos ante una crisis educativa sin precedentes"

La representante de Unicef en Perú indicó que, de acuerdo con el Banco Mundial, el Perú habría retrocedido 10 años en sus aprendizajes.

Ana-de-Mendoza-representante-de-Unicef-en-Perú-Estamos-ante-una-crisis-educativa
Ana de Mendoza representante de Unicef en Perú Estamos ante una crisis educativa

25/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La representante de Unicef en Perú, Ana de Mendoza, informó que el país se encuentra en una crisis educativa, tras el aislamiento social obligatorio que ordenó el Ministerio de Salud para evitar la propagación de la Covid-19 y, así el incremento de casos de dicha enfermedad.

En esa línea, consideró que el cierre de los centros educativos ha dificultado a los niños a aprender sobre un tema u otro en casa. Además, recordó que varios menores no cuentan con laptops, tabletas o algún aparato electrónico que les permita acceder a información o recursos de investigación, y que, por ello, no pudieron asistir a las clases de manera virtual.

"Estamos ante una crisis educativa sin precedentes, con el cierre de escuelas más prolongado del planeta y eso ha hecho que hay una prueba de aprendizaje muy importante, porque las condiciones de niños, niñas y adolescentes son muy variadas en el país”, declaró Mendoza en Tv Perú.

“Pensemos que un tercio de los niños que están en pobreza no han podido acceder a educación virtual y no tienen ninguna conectividad, entonces han estado dos años prácticamente sin aprender nada, en otros lugares ha habido mas apoyo”, añadió.

También puedes leer: Torres sobre Consejos de Ministros Descentralizados: "Es democracia directa con participación del pueblo

Además, informó que, de acuerdo con el Banco Mundial, el Perú retrocedió 10 años en sus aprendizajes, debido a que los alumnos no han podido realizar sus trabajos desde casa con normalidad, por los motivos que ya fueron comentados, o no tuvieron un proceso de formación similar a lo logrado en las instituciones educativas.

“El Banco Mundial estima que hay una perdida de aprendizaje de 10 años. También hay que destacar que faltan 670 mil niños que no se han matriculado en la escuela, es muy probable que sean niños que abandonen la escuela. Es preocupante”, sostuvo.

Más información: