RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Arequipa: Ahorristas de Credicoop plantean movilización a nivel Macrosur

Socios de la cooperativa intervenida por la SBS volvieron a las calles para reclamar devolución de sus ahorros en Arequipa, Tacna, Puno y Cusco.

En-Tacna-ahorristas-piden-al-presidente-Pedro-Castillo-la-solución-a-sus-problem
En Tacna ahorristas piden al presidente Pedro Castillo la solución a sus problem

07/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Miles de socios de la cooperativa Credicoop Arequipa en las diferentes regiones del sur del país realizaron ayer nuevas movilizaciones de protesta en sus respectivas jurisdicciones reclamando a la Superintendencia de Banca, Seguros AFP (SBS) y a la misma entidad financiera intervenida la pronta devolución de sus ahorros.

También puedes leer: Desde hoy la gobernadora encargada afronta retos para desarrollar Arequipa

Durante las manifestaciones en las ciudades de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna y Cajamarca surgió la propuesta de realizar en los próximos días una gran movilización de protesta a nivel de la Macro Región Sur (Macrosur) para pedir la intervención del presidente de la República Pedro Castillo, a fin de esclarecer que pasará con sus ahorros.

“Se esta coordinado hacer una marcha de la Macrosur integrado por Puno, Juliaca, Arequipa, Ilo, Tacna y Cusco (Sicuani) porque realmente queremos hacernos sentir a nivel nacional para exigir al Gobierno que nos apoye en encontrar una solución a nuestro problema”, indicaron los ahorristas organizados en la ciudad de Tacna.

Manifestación

En tanto que, en Arequipa fueron miles de ahorristas, la mayoría adultos mayores, que realizaron un plantón frente en la SBS en el distrito de Cayma y luego se movilizaron por la avenida Ejército y puente Grau para llegar a la Plaza de Armas de la ciudad y a la prefectura de la provincia.

Los socios llevaron carteles con las frases: “SBS rescate financiero”, “Queremos nuestro dinero”, “Devuelvan nuestros ahorros”, “Pedimos ayuda del presidente Castillo”, entre otros.

Los manifestantes en las diferentes regiones enfrentaron similar problema al no encontrar respuesta de parte los funcionarios de la SBS encargados de la intervención a Credicoop Arequipa, aduciendo que recién se tendría resultados en un plazo de 45 días.

En tal sentido, los ahorristas vienen realizando distintas gestiones para poder organizarse formalmente como una asociación de ahorristas de Credicoop Arequipa a fin de tener la vocería legal de los afectados y entablar diálogos con los funcionarios de la superintendencia.

Como se recuerda, el ente supervisor viene realizando una intervención para determinar cuáles son los activos (bienes) de la cooperativa para poder pagar los pasivos (deudas) que tiene la entidad financiera.

MÁS EN EXITOSA