RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Carrión: Es probable que Toledo espere la decisión final sobre su extradición en prisión

El abogado penalista, Andy Carrión, indicó que la justicia de Estados Unidos notificó al expresidente Toledo sobre la solicitud de la Fiscalía de su retorno a prisión.

Alejandro-Toledo-Exitosa
Alejandro Toledo Exitosa

02/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa Perú, el abogado penalista, Andy Carrión, se pronunció acerca de la solicitud que realizó la Fiscalía a la Corte del Distrito Norte de California de retornar a prisión al expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, acusado de corrupción.

“Él fue notificado con el requerimiento de la Fiscalía y ahora lo que tiene que hacer es absolver ese requerimiento para que luego en la audiencia se pueda dilucidar si va a conceder o no el pedido de la Fiscalía”, declaró Carrión en Exitosa.

En esa línea, señaló que el juez a cargo de la Corte del Distrito Norte de California, Thomas S. Hixson, continuará con el análisis del caso del exjefe de Estado acusado de haber recibido US$35 millones por parte de la empresa Odebrecht a cambio de la licitación de la Interoceánica. Además, aseguró que es probable que el exmandatario espere la decisión final sobre su extradición en prisión.

“Lo que tendríamos que esperar ahora no solo es la absolución, sino que se llame a la audiencia con el peligro de que ya el expresidente Toledo pueda esperar la decisión final del Estado norteamericano en prisión, lo que implicaría una derrota de todos los recursos que ha ido interponiendo”, precisó.

También puedes leer: Alberto Fujimori: Gobierno oficializa solicitud para ampliar extradición por seis nuevos casos

Cabe señalar que, el último martes 28 de setiembre, la justicia de Estados Unidos decidió que el expresidente Toledo puede ser extraditado al Perú, debido a los cargos que se le imputa por el caso Odebrecht.

“Después de haberse tomado la decisión por parte del juez, quien evalúa si existe una causa probable para ser juzgado en el país que lo requiere, la Fiscalía manifestó que no solo existe una causa probable, sino que además se concurrirían algunos elementos que harían presumir el peligro de fuga de Alejandro Toledo”, añade el abogado.

Más información: