RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Comparan a abogado de Fuerza Popular con defensa legal de Donald Trump

"[Este abogado] se está comportando como esos abogados de Donald Trump que ya buscan la cuadratura del círculo", expresó politólogo de la PUCP.

abogado-fuerza-popular-donald-trump
abogado fuerza popular donald trump

15/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el politólogo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Eduardo Dargent, comparó a Julio César Castiglioni, abogado de Fuerza Popular, con la defensa legal de Donald Trump, quien reclutó a un ejército de juristas para impugnar las elecciones presidenciales de EE.UU. en donde Joe Biden resultó ganador.

También puedes leer: Aseguran que es insólito el pedido a la ONPE de una auditoría informática de actas electorales

Durante el diálogo con Christian Hudtwalcker en Informamos y Opinamos, Dargent se refirió a las declaraciones de Castligioni, quien argumentó que un candidato, en referencia a Pedro Castillo, que tenía 1% no puede aparecer en la recta final electoral.

"Ayer, el abogado de Fuerza Popular señaló que hay evidencia de fraude en la primera vuelta porque nadie crece de 2% a 19% en dos semanas. ¿El señor donde estaba parado en [las elecciones de] 1990? Alberto Fujimori creció de 5%a 27%", declaró Dargent en nuestro medio a modo de respuesta.

"[Este abogado] se está comportando como esos abogados de Donald Trump que ya buscan la cuadratura del círculo. Si ese es el discurso de Fuerza Popular, entonces no va a haber calma", agregó.

Preocupación

Asimismo, Dargent expresó su preocupación por la situación crítica que vive el país debido al impacto de la pandemia. Aseguró que la incertidumbre acrecentará si es que no se proclama cuanto antes al ganador de la segunda vuelta.

"Me preocupa el país, su tranquilidad; y la profecía autocumplida de la crisis económica y los problema de inestabilidad. Estamos yendo hacia eso sin que haya un presidente declarado", subrayó.

Mensaje

Moderación. Posteriormente, el especialista precisó que el aún candidato presidencial Pedro Castillo debe transmitir un mensaje de calma y recoger el "sentimiento" de que la población ya escogió al nuevo jefe de Estado.

"[Esta situación] requiere mucha altura no solo del Jurado Nacional de Elecciones y de parte de la sociedad, sino también de Pedro Castillo para buscar calmar, moderar y recoger lo que va a ser un sentimiento mayoritario de decir 'sabes qué, esto ya se acabó (elecciones)", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa