RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El Agustino: Continúan las aglomeraciones en paraderos del transporte público pese a tercera ola

Pese a que la ATU fiscaliza el uso de la doble mascarilla y exhorta a los pasajeros a no aglomerarse, el desorden continúa observándose en los paraderos de buses.

Exitosa-atu-aglomeraciones-transporte-publico
Exitosa atu aglomeraciones transporte publico

12/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en un reporte de Exitosa por El Agustino, se observó que todavía continúan las aglomeraciones de pasajeros en los paraderos del transporte público como en Puente Nuevo, donde las personas no temen que en estos momentos no encontramos en una tercera ola de contagios.

Ante la llegada de la tercera ola del covid-19 y a fin de verificar que los usuarios y operadores del transporte público no bajen la guardia y cumplan con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) viene recorriendo diversos paraderos del transporte convencional, de los Corredores Complementarios y estaciones del Metropolitano.

En este punto de tránsito importante de la capital, pese a la presencia de la ATU durante toda la pandemia de la covid-19, no se puede lograr a observar un respeto por las normas sanitarias. Ni en los pasajeros, transportistas ni jaladores.

En el reporte de Exitosa se puede observar que los pasajeros se aglomeran en las colas para subir a los buses del transporte público.

Los fiscalizadores de la ATU recordaron que deben utilizar doble mascarilla (quirúrgica) o una KN95 para poder ingresar a los buses, pero algunos usuarios en su desesperación por salir, vulneran esta norma y sobrepasan las rejas que se han colocado para establecer un orden.

Por otro lado, se puede observar que los jaladores de buses llaman a los pasajeros, no utiliza la mascarilla correctamente, y expone su nariz y boca fuera del barbijo frente a los ciudadanos.

También puedes leer: Exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, falleció hoy a los 76 años

TERCERA OLA

Por otro lado, el titular del Ministerio de Salud informó que los contagios por covid-19 a nivel nacional se elevaron de 26 mil a casi 88 mil en la última semana. Indicó que los casos seguirán en aumento ante la llegada de la variante ómicron.

“Hemos pasado en la última semana de 26 000 contagios a casi 88 000 contagios en la semana anterior, es un ascenso vertical de la cantidad de casos. La proyección que hacemos es que cada 2.2 días esto se va a duplicar. Imaginen la sobrecarga que vamos a tener en los servicios de salud”.

También puedes leer: Minsa: casos de contagios de covid-19 en Perú se triplicaron en un solo día

MÁS EN EXITOSA: