RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

José García Belaunde recordó a Alan García: "Hace 3 años, el Perú perdió a uno de sus mas grandes políticos"

"(Alan García) dirigió un extraordinario Gobierno que integré con orgullo como Canciller del 2006 al 2011", indicó el excanciller José Antonio García Belaunde.

José-García-Belaunde-sobre-muerte-de-Alan-García-Exitosa
José García Belaunde sobre muerte de Alan García Exitosa

17/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, se pronunció acerca del exjefe de Estado, Alan García Pérez, a tres años de su fallecimiento. El exfuncionario indicó que "el Perú perdió a uno de sus más grandes políticos" y consideró el Gobierno del exmandatario como "extraordinario", además recordó el cargo que asumió en la gestión del líder del Apra.

"Hace 3 años, el Perú perdió a uno de sus mas grandes políticos: Alan García Pérez. Dirigió un extraordinario Gobierno que integré con orgullo como Canciller del 2006 al 2011. Hace 3 años, yo perdí a un gran amigo: 'Que tu sepulcro cubra de flores Primavera' querido Alan", publicó el exministro García Belaunde en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, señaló que varios ciudadanos muestran su respaldo al fallecido expresidente García y defienden su "dignidad". En ese sentido, compartió una frase del exmandatario francés François Mitterrand sobre el suicidio del exprimer ministro Pierre Bérégovoy.

“Su acción me autoriza a afirmar hoy que ha preferido morir antes de padecer la afrenta... Todas las explicaciones del mundo no justificaran que se haya dejado a los perros el honor de un hombre y, finalmente, su propia vida...”, manifestó el exfuncionario García Belaunde.

Más información: Cecilia García: No estoy de acuerdo con la castración química, “yo iría por la castración quirúrgica” para violadores de menores

Cabe señalar que, el 17 de abril del 2019, Alan García terminó con su vida de un balazo en la cabeza en su vivienda, luego de recibir a efectivos policiales, quienes le habrían informado sobre la orden de arresto preliminar por las investigaciones del caso Odebrecht.

También puedes leer: