RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Julio Granda es reconocido como ciudadano ilustre de la Comunidad Andina

El ajedrecista ha triunfado más de 60 campeonatos internacionales.

Julio-Granda
Julio Granda

17/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario Mario Zúñiga Martínez reconoció como ciudadano ilustre a Julio Ernesto Granda Zúñiga, por mérito a su laureada trayectoria en el ajedrez.

"En Pleno de mi institución a través de una iniciativa propia acordó reconocer en vida a nuestro gran maestro Internacional Julio Granda, en virtud a su sobresaliente carrera deportiva. Ha dejado en alto en más de una ocasión el nombre del país, sin duda es todo un orgullo para la región andina", comentó en una ceremonia en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Camaná, Arequipa.

Además, se recordó que Granda fue campeón mundial infantil de ajedrez en 1980, campeón juvenil panamericano en 1984, además campeón mundial senior en 2017, en cuatro oportunidades ha sido campeón Panamericano y ha triunfado en el torneo internacional "Capablanca In Memoriam". El año pasado el ajedecrista derrotó al campeón munial del deporte de la ciencia. Anatoly Karpov.

Asimismo, el parlamentario concluyó nombrando los premios que se llevó el deportista. "Julio ha triunfado más de 60 campeonatos internacionales. Nuestro objetivo al nombrarlo como Ciudadanos Ilustro de la CAN es reconocer su implecable trayectoria deportiva y resaltar que es un ejemplo para nuestra juventud".