RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Julio Velarde: La inflación llegará a su pico en julio y luego comenzará a descender

El presidente del BCRP, Julio Velarde, indicó que el incremento de precios de los alimentos se debe a la crisis internacional.

Julio-Velarde-Inflacion-llegara-a-su-pico-en-julio-Exitosa
Julio Velarde Inflacion llegara a su pico en julio Exitosa

14/06/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, indicó que la inflación llegará a su pico más alto en julio y que luego en los próximos meses comenzará a descender.

“Esperamos que la inflación ya llegue a su pico en julio y comience a descender. Y esperamos retornar al 3% (rango meta) en el segundo semestre del próximo año”, declaró el titular del BCRP, Velarde Flores.

Asimismo, indicó que el incremento de precios de los productos de primera necesidad y de los combustibles se debe a la invasión de Rusia a Ucrania y que antes del conflicto entre ambos países, el BCRP proyectó un retorno al rango meta.

“Si me hubieran preguntado en febrero, pensábamos que llegábamos este año, solo la invasión de Rusia a Ucrania cambió todo”, señaló.

Además, señaló que en el Perú se registra una inflación de 8,1% y reiteró que este problema es una consecuencia de la guerra. En esa línea, aseguró que la inflación de alimentos creció 11% y aseguró que ello afecta a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

“Lo importante es alimentos, que afecta a la población más pobre”, sostuvo.

También puedes leer: Comisión de Constitución aprobó no otorgar pensión vitalicia para excongresistas que ejercieron la presidencia

El titular del BCRP también informó que se están implementando diversas medidas para reducir la inflación, una de estas es el alza de las tasas de interés en un 5.50%.

“Queremos que se contaminen lo menos posible los precios, una situación difícil para todos los bancos centrales. Todos los países están haciendo lo mismo, nos hemos adelantado a otras regiones y eso nos protege algo más frente a estas fluctuaciones que podrían venir de un desorden de mercados financieros”, explicó Velarde.

Cabe señalar que, estas declaraciones las brindó durante su participación en el evento PDAC 2022 que se llevó a cabo en Toronto, Canadá.

Más información: