RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Juntos por el Perú solicita actas a la ONPE por presuntas inconsistencias en el conteo

El máximo representante del partido de izquierda declaró que el presunto error de conteo se podría visualizar en un acta en donde JP tendría más votos de los que registra.

Sin-título-1-75
Sin título 1 75

28/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La organización política Juntos por el Perú expresó su preocupación por el conteo de votos pues los últimos resultados indicarían que no pasaría la valla electoral, y por lo tanto, no tendría representación parlamentaria en este Congreso 2020.

Roberto Sánchez Palomino, presidente del partido y candidato número 1 de JP, realizó la solicitud a la ONPE para el envío de copias de 10 mil actas observadas a nivel nacional. Sánchez también aseveró que presentaron una carta dirigida a Manuel Cox Ganoza, jefe nacional del ente electoral.

El máximo representante del partido de izquierda declaró que el presunto error de conteo se podría visualizar en un acta en donde JP tendría más votos de los que registra la ONPE. “El pedido de Juntos por el Perú se debe principalmente a que se han encontrado inconsistencias en algunas actas y que afectarían al partido directamente”, dijo.

Cabe recalcar hasta e. 93.55% De actas procesadas, cuenta con 215, 814 votos con 4,89% válidos. Es difícil que supere esta tendencia y logre pasar el 5 % que necesita para obtener curules, dada las actas contabilizadas. En ese sentido, hasta el momento la institución no se ha pronunciado.

https://twitter.com/JuntosPorPeru/status/1222182799538577408