RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lino de la Barrera: Nuevo presidente de la ATU “tiene un reto gigante”

Humberto Valenzuela fue designado oficialmente como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

000418243W
000418243W

19/06/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El experto en temas de transporte, Lino de la Barrera, le deseo la mejor de la suerte a Humberto Valenzuela, designado hoy oficialmente como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Le recordó que este nuevo cargo trae consigo una gran responsabilidad frente a una ciudad convulsionada por el caos vehicular.

"En general cuando una persona es designada para tan importante cargo, hay que desearle el mayor de los éxitos. (Debe) Tener en cuenta que tiene un reto gigante, que es de convertir Lima en una ciudad que inteligentemente utilice un sistema integrado de transporte. Creo que Humberto reúne las calidades profesionales suficientes", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

En este sentido, Lino de la Barrera recordó que es importante saber la función que tendrá el ATU, que será la de integrar los medios de transporte que funcionan actualmente en Lima y Callao. Aclaró que el tema de la congestión vehicular y otros de los grandes problemas que preocupan a la población seguirán siendo de competencia municipal.

"Lo que necesitamos es que institucionalmente construya una solidez para que efectivamente pueda lograr ese objetivo y esto pasa además porque tengamos claros los objetivos claros que debe tener la ATU, la ATU no va a resolver el problema de tránsito, el tránsito es una competencia que sigue siendo municipal, la ATU no tiene que ver con el transporte de mercancía y logística urbana, eso sigue siendo competencia municipal. La ATU se va a encargar de integrar todos los modos de transporte de pasajeros que ocurren en la ciudad de Lima, que funcionen sistémicamente", agregó el experto.

SOBRE EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ATU

Humberto Valenzuela Gómez tiene experiencia en este sector al haberse desempeñado como exdirector general de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC, cargo en el que trabajó hasta el 4 de agosto de 2016.

Asimismo, el hoy nuevo presidente del ATU fue designado como director de Transporte Terrestre por el exministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku en febrero de 2016 y permaneció en ese puesto hasta agosto de 2016.