RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Metropolitano suspenderá progresivamente servicio de alimentadores desde hoy

Operador tomó la decisión luego que el Gobierno incumpliera con el pago de compensaciones económicas.

metropolitano-Exitosa
metropolitano Exitosa

07/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Los corredores complementarios y los alimentadores del Metropolitano suspenderán de forma progresiva sus operaciones a partir de hoy lunes 7 de marzo. Esto debido al incumplimiento del Gobierno en abonar el subsidio por operar con restricciones durante la pandemia.

[Anunciamos] la suspensión progresiva del servicio de los alimentadores del Metropolitano desde el lunes 7 de marzo ante nuevos incumplimientos del Estado - desde el mes de diciembre de 2021 - de aplicar oportunamente el reembolso de los costos directos adicionales y razonables incurridos en la prestación del servicio, tal y como establece el contrato de concesión", informó la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

También puedes leer: Guillermo Bermejo no descarta postular a la Presidencia en el 2026: “Hay un sector que quiere mi participación”

Según detalla la concesionaria, que agrupa a 3 de los 4 operadores del Metropolitano, el Ejecutivo no ha cumplido con el reembolso de sus costos de operación correspondientes a diciembre del 2021 y enero del 2022.

"El Metropolitano viene sufriendo un serio problema de financiamiento. Hasta el momento no se ha logrado establecer un sistema de reembolso oportuno y sostenible", menciona.

"Cabe recordar a la opinión pública que esta situación se generó como resultado de las restricciones operativas, establecidas por el Estado, frente la pandemia que han generado varios anuncios de suspensión del servicio en el último año", resaltan.

No obstante, a través de un comunicado, Afin señala que esta no es una medida permanente y podrá retomar sus operaciones si el Gobierno cumple con el reembolso.

"Manifestamos las disculpas por las dificultades ocasionadas a los usuarios del Metropolitano, pero el reembolso de costos por la autoridad competente es condición necesaria para la continuidad del servicio”, precisa el documento.

También te puede interesar: Revelan la presencia de oscuros personajes en entorno de Castillo

Más noticias en Exitosa: