RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

MTC: Aeropuerto de Arequipa reanuda vuelos nocturnos de manera progresiva

El primer vuelo confirmado fue procedente Cusco y aterrizó en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón a las 19:30 horas la noche de ayer.

mtc-aeropuerto-arequipa-vuelos-nocturnos
mtc aeropuerto arequipa vuelos nocturnos

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/01/2023

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó ayer, 26 de diciembre, que el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa reinició sus vuelos nocturnos de forma progresiva. El primer vuelo confirmado en aterrizar en la "Ciudad Blanca" fue procedente del Cusco y lo hizo a las 19:30 horas de la noche de ayer.

La entidad a través de su cuenta de twitter, mencionó que habría 3 vuelos Lima-Arequipa-Lima, en un total de seis operaciones.

El primer avión, confirmado, para aterrizar en la "Ciudad Blanca" y aeropuerto de Arequipa, Alfredo Rodríguez Ballón, fue procedente del Cusco y su arribo se dio a las 19:30 horas de la noche de ayer.

También te puede interesar leer: Arequipa: anuncian cierre del aeropuerto Rodriguez Ballón tras ingreso de manifestantes

Cabe recordar que, este terminal aéreo reanudó sus operaciones diurnas, el pasado lunes 19 de diciembre, con la llegada de un primer avión comercial procedente de Lima tras permanecer cerrado durante una semana debido a los perjuicios ocasionados en su infraestructura por las violentas protestas.

En estos primeros días solo se realizaron vuelos diurnos por los daños a las luces y los sensores de la pista de aterrizaje causados por vándalos que ingresaron por la fuerza al aeropuerto el lunes 12 de diciembre, lo que obligó a suspender las operaciones y cancelar los vuelos programados.

Después de una semana de restablecerse los vuelos, en el turno de la mañana, en el aeropuerto arequipeño, se están reanudando los vuelos nocturnos progresivamente en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

Mira los tweets del MTC

 

 

 

 

Lo más visto en Exitosa:

 

🔵🔴No alcanza. Hasta octubre el encarecimiento de productos alimenticios ha afectado a la población más vulnerable, revela estudio de IPE.https://t.co/ziUp4twDOd

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 27, 2022