RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Perú es el tercer país del con más médicos fallecidos en Latinoamérica

Eder Galán, del Colegio Médico del Perú, indicó que en el país se debería vacunar a 80 mil personas al día y hasta la fecha no se llega a esa cifra.

Peru-tercer-pais-medicos-fallecidos-Latinoamerica
Peru tercer pais medicos fallecidos Latinoamerica

23/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, Eder Galán, secretario del Interior del Colegio Médico del Perú (CMP), indicó en Exitosa que en el país se debería vacunar a 80 mil personas al día incluyendo a los médicos y hasta la fecha no se llega a esa cifra, tanto así que la nación ya se convirtió en el tercer Estado con más galenos fallecidos por la covid-19 en Latinoamérica.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Galán Rodas lamentó que debido a las falencias que se observan en el sistema de salud, los galenos se hayan tenido que contagiar por la covid-19 y luego confirmar los decesos que ya ascienden a 403.

“Perú es el tercer país de Latinoamérica con más número de médico fallecidos. El primero es México con más de 1200, le sigue con Brasil con 624 y el día de hoy nosotros reportamos 403 médicos fallecidos. Es una situación bastante penosa y lamentable. Consideramos que básicamente las falencias del sistema de salud, son los responsables de la situación que estamos atravesando”, manifestó.

“Un sistema de salud bastante precario y abandonado por muchas décadas, y ahora ha colapsado. No tenemos camas UCI disponibles, todavía nos falta una gran cantidad de vacunas”, agregó.

También puedes leer: ADEF ratifica protesta nacional para que el Estado compre deudas de todos los peruanos

VACUNACIÓN

Por otro lado, Galán Rodas comentó que la vacunación en el Perú sigue muy lento y que al día solo se llega a inmunizar a 10 mil personas y se requiere inocular a por lo menos 60 mil ciudadanos.

“El avance de la vacunación va bastante lento y esperamos que con la llegada de nuevos lotes de dosis, esto se pueda acelerar. Que contemos realmente con la brigada de vacunación como anunció el Gobierno”, expresó.

“Sabemos que en este momento, solo hay 200 equipos, cuando se prometió 1000, y eso nos lleva a que la cantidad de vacunados que no superan el 0,9%. El ritmo de vacunación es del 0.07% diario, cuando deberíamos estar vacunando a 60 a 70 mil vacunados por días”, puntualizó.

También puedes leer: Advierten que bancos entregarán menos tarjetas de crédito durante los próximo 24 meses

MÁS EN EXITOSA: