RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

PJ rechazó recurso de apelación de Juan Pablo Villafuerte, investigado por presunto feminicidio de Blanca Arellano

Juan Pablo Villafuerte continuará cumpliendo prisión preventiva por el presunto feminicidio de la ciudadana mexicana Blanca Arellano.

Juan-Pablo-Villafuerte-sospechoso-de-desaparicion-de-Blanca-Arellano-Exitosa
Juan Pablo Villafuerte sospechoso de desaparicion de Blanca Arellano Exitosa

15/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la Sala Penal Permanente de Apelaciones de Huaura declaró infundado el recurso de apelación de la defensa legal de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, quien es investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos, tras la desaparición de Blanca Arellano Gutiérrez, una ciudadana mexicana.

Cabe señalar que, desde el 22 de noviembre, Villafuerte cumple prisión preventiva por 9 meses luego de que el Poder Judicial dictara dicha medida en su contra, debido a que sería el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de la turista Arellano en Huacho.

Ante ello, el abogado de Villafuerte aseguró que "no existe vínculo entre su patrocinado y el hecho criminoso" y que el investigado debería de ser liberado, debido a que cuenta con "arraigo domiciliario, familiar y laboral", además que cursa estudios de la carrera de Medicina.

También puedes leer: José Tello sobre adelanto de elecciones: El Congreso debe tomar la decisión que corresponda

Tras ello, los jueces superiores Víctor Raúl Reyes Alvarado, Juana Mercedes Caballero García y Walter Sánchez Sánchez indicaron que "existen indicios plurales y convergentes que vinculan al imputado con el hecho imputado por el Ministerio Público".

Asimismo, informaron que Villafuerte tiene con varios domicilios, además que alquilaba una habitación en Huacho, en donde la Policía encontró rastros de sangre, ropa de mujer y una bandera mexicana. En esa línea, indicaron que el investigado "no cuenta con arraigo domiciliario", debido a que "fácilmente puede cambiar de domicilio".

Además, señalaron que tampoco cuenta con arraigo familiar de "calidad", debido a que sus hijos radican en Arequipa, mientras que él vive en San Juan de Lurigancho.

"Los jueces superiores integrantes de la Sala Penal Permanente de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura, por unanimidad, resuelven: Declarar infundado el recurso de apelación formulado por la defensa técnica del investigado Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto", señaló.

Más información: