RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Operativo policial

SJL: Chofer de combi pirata amenazó con acuchillarse en operativo contra transporte informal

En medio de un operativo contra el transporte informal, el chofer de una combi pirata amenazó con acuchillarse frente al personal de la Policía Nacional a fin de evitar ser intervenido.

Chofer de combi pirata amenazó con acuchillarse en operativo de la ATU.
Chofer de combi pirata amenazó con acuchillarse en operativo de la ATU. (Exitosa)

16/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/03/2024

Con un cuchillo en mano acabó el conductor de una combi pirata al ser intervenido por la Policía Nacional del Perú y fiscalizadores de la ATU en un operativo contra el transporte informal en Óvalo Zárate. 

"Ahí mismo, en ese momento, se quería cortar. Yo solo lo induje a que no agravara su situación y no haga tonterías. (Su intención) era autolesionarse porque cerró las puertas y no nos dejaba ingresar a nosotros", contó uno de los efectivos policiales que participó en la intervención. 

Operativo contra transporte informal 

Y así como este vehículo decenas de colectivos fueron intervenidos realizando este servicio informal que pone en riesgo la vida de quienes los abordan. 

"Hemos visto aquí de todo tipo. Taxis que presentan el servicio de taxi sin tener autorización. El denominado auto colectivo que sabemos que es un servicio no autorizado. También tenemos transporte regular a través de combis y custers que no tienen autorización", señaló el representante de la ATU. 

"En el caso de los taxis, la multa es de una unidad impositiva para el conductor y de dos para el propietario. En el caso de los vehículos más grandes, de transporte regular, de 4 UIT", agregó. 

Desde la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) también hicieron la invocación a los pasajeros de evitar abordar estas unidades informales. Y es que cerca de 30 vehículos terminaron siendo intervenidos y llevados al depósito como  parte de estas acciones que continuarían en los próximos días. 

Trabajo conjunto

La ATU ha hecho un llamado a los usuarios para que utilicen el transporte formal, enfatizando que el transporte informal representa un riesgo para la seguridad de los pasajeros, ya que carece de la documentación y los estándares de seguridad requeridos. Además, se han destacado las multas significativas que enfrentan los conductores informales, tanto para el conductor como para el propietario del vehículo, dependiendo del tipo de transporte.

Este operativo conjunto busca garantizar la seguridad y la calidad del servicio de transporte público en Lima y Callao, así como erradicar las prácticas informales que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos. La presencia de la PNP en este esfuerzo conjunto habría sido fundamental para garantizar el orden y la efectividad del operativo.

De esta manera, se dio cuenta del caso del chófer de un vehículo informal que amenazó con acuchillarse para evitar ser intervenido durante un operativo del personal de la Policía Nacional y la ATU.