RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¿Fin del verano?

Bajas temperaturas en Lima: Conoce los distritos que gozarán de menos calor durante las noches

Varios distritos de Lima dejarían atrás el sofocante calor nocturno pues las temperaturas comenzarían a ser cada más bajas, según indicó el Senamhi.

Bajas temperaturas nocturnas en Lima.
Bajas temperaturas nocturnas en Lima. (Senamhi)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 13/03/2024

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que algunos de distritos de Lima y Callao podrán disfrutar de noches con temperaturas más bajas durante los próximos días. 

A través de una publicación en su cuenta de X, antes Twitter, la entidad  meteorológica señaló que algunas estaciones de las jurisdicciones ya han reportado sus menores temperaturas en lo que va del año. Los expertos señalan este descenso reflejaría que "se están dejando atrás las noches muy cálidas". 

Reportan descenso de temperaturas nocturnas

Las sofocantes noches que afectan a los vecinos de Lima estarían quedando atrás pues los especialistas alegan que el término del verano y el próximo ingreso a la temporada de otoño sería lo que estaría permitiendo no tener que lidiar con la incomoda sensación que estaba presente hasta hace algunas semanas. 

"Lima y Callao continúan con descenso de las temperaturas nocturnas. Esta madrugada, estaciones ubicadas en Jesús María y La Molina reportaron temperaturas mínimas cercanas a su normal 20,5°C, y 20,1°C respectivamente", señaló. 

Los especialistas del Senamhi explicaron que la razón de la ligera caída de las temperaturas se debe principalmente al cambio de estación y la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur, el cual permite contar con vientos fríos en las costas peruanas. 

"Lima y Callao continúan con descenso de las temperaturas nocturnas. Esta madrugada, estaciones ubicadas en Jesús María y La Molina reportaron temperaturas mínimas cercanas a su normal 20,5°C, y 20,1°C respectivamente", mencionó la entidad meteorológica. 

¿Qué distritos disfrutarían noche más frías? 

La ingeniera del Senamhi, Rosario Julca, dio a conocer cuáles serían los distritos que podrían disfrutas de noches con temperaturas más bajas. Según precisó, se trata de La Molina, San Juan de Lurigancho y Santa Anita. En estas jurisdicciones se reportarían entre los 20 y 21°C. 

Si bien los pronósticos se actualizan diariamente, sin embargo, los expertos señalan que las siguientes temperaturas podrían mantenerse o ir descendiendo dentro de las próximas semanas. 

  • Lima norte: 22°C 
  • Lima centro: 22°C
  • Lima sur: 22°C
  • Callao: 22°C
  • Lima este: 21°C

Cabe resaltar que las autoridades internacionales señalan que fenómeno El Niño estaría terminando a finales de otoño de este año. El fin de este importante evento daría paso a La Niña, permitiendo un invierno más frío en comparación al de el año pasado. 

De esta manera, el Senamhi señaló que algunos distritos de Lima registrarán temperaturas más bajas durante las noches debido a la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur y el cambio de estación.