RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Solicitan que pasajeros puedan ir parados en buses del transporte público, dice Pareja

Ricardo Pareja, vocero del Gremio de Transportistas de Lima y Callao, señaló que el aforo en buses hoy es del 50%, pese a que los gastos operativos siguen elevados.

Solicitan-pasajeros-ir-parados-en-buses-transporte-publico-pareja
Solicitan pasajeros ir parados en buses transporte publico pareja

19/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Ricardo Pareja, vocero del Gremio de Transportistas de Lima y Callao, señaló que el aforo en buses hoy es del 50%, pese a que los gastos operativos siguen elevados, y por ello, piden una medida que autorice que pasajeros puedan ir parados en los vehículos de este sector.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Pareja indicó que se ha planteado al Gobierno una medida para poder subir los ingresos en su sector debido a que los gastos operativos sigue elevados, como es el caso del alto costo de la gasolina que se vienen reportando en el mercado local.

“Estamos con el 50% del aforo lo cual significa que los ingresos están a la mitad, mientras que los gastos han subido porque hay un 30% (del gasto) que se ha elevado del combustible que es el principal costo operativo”, explicó en Exitosa.

De esta manera, Pareja indicó que, si se aplicara una acción contra el usuario del transporte público, los pasajes deberían cortar al triple llegando a estar entre 3 a 4 soles, pero sería una medida poca empática con los ciudadanos que también atraviesan una crisis económica, por eso, piden que el Estado asuma alguna responsabilidad.

“En la práctica tendría que estar al doble o al triple. Si un pasaje cuesta 1.50 soles, debería estar a 4 soles, pero en la práctica muchos usuarios han perdido su empleo o recortados en su sueldo, es imposible subirles la tarifa. Esa diferencia es la que se solicita al Estado. No es que se les dé a las empresas, sino que subvenciona esa diferencia de lo que el pasajero no podría pagar como en una situación tal difícil como la que estamos pasando”, aseveró.

También puedes leer: Violeta Bermúdez: “No dejemos que se politice la vacunación”

PROPUESTA

“Ahora solamente podemos trasladar pasajeros sentados y no podemos llevar a ni uno solo parado dentro del bus. Lo que se está solicitando es que por lo menos cada metro de distancia en el interior del vehículo, se pueda llevar un pasajero parado, lógicamente respetando las medidas de bioseguridad y el pasajero tendrá que estar al medio del pasadizo dejando un espacio entre los demás usuarios. Un escenario básicamente en las horas punta, porque en otros momentos, las personas ni ocupan todos los asientos del carro”, explicó en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Ronderos advierten que si hasta este jueves no se proclama a Castillo como presidente, realizarán huelga indefinida

MÁS EN EXITOSA: