RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¡Quieren justicia!

Surquillo: Repartidores protestan frente al edificio donde habita un presunto agresor de colega

Repartidores llegan a edificio ubicado en Surquillo y protestan sobre lo sucedido con un colega de ellos, que fue agredido por sujeto al que iba a entregarle un pedido, dañando varias zonas de su cuerpo.

Repartidores protestan frente al edificio en Surquillo
Repartidores protestan frente al edificio en Surquillo (Composición Exitosa)

18/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/03/2024

En la cuadra 2 de la avenida Sergio Bernales, en Surquillo, cerca de 100 repartidores de productos llegaron y protestan frente a un edificio, donde uno de sus compañeros habría sido agredido luego de que el joven estuviera esperando para entregar su pedido.

Se conversó con el afectado, quien habría recibido golpes en el rostro y en varias partes del cuerpo el pasado viernes 15, y sus colegas este lunes, se reunieron para exigir justicia a las autoridades.

Hasta el momento, la policía no ha podido dar con el paradero del agresor, y los repartidores de diversos servicios, permanecen en el lugar hasta poder conseguir una respuesta positiva por parte de las autoridades.

Luis Briceño, un ciudadano extranjero que trabaja en nuestro país, ha sido víctima de un acto violento que lo ha dejado con varios hematomas. Estas lesiones le impiden temporalmente llevar a cabo sus funciones laborales como repartidor. La situación actualmente lo tiene incapacitado para trabajar debido a la gravedad de sus lesiones.

Casos de abuso

Con un cuchillo en mano acabó el conductor de una combi pirata al ser intervenido por la Policía Nacional del Perú y fiscalizadores de la ATU en un operativo contra el transporte informal en Óvalo Zárate. 

"Ahí mismo, en ese momento, se quería cortar. Yo solo lo induje a que no agravara su situación y no haga tonterías. (Su intención) era autolesionarse porque cerró las puertas y no nos dejaba ingresar a nosotros", contó uno de los efectivos policiales que participó en la intervención. 

Y así como este vehículo decenas de colectivos fueron intervenidos realizando este servicio informal que pone en riesgo la vida de quienes los abordan. 

"Hemos visto aquí de todo tipo. Taxis que presentan el servicio de taxi sin tener autorización. El denominado auto colectivo que sabemos que es un servicio no autorizado. También tenemos transporte regular a través de combis y custers que no tienen autorización", señaló el representante de la ATU. 

Desde la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) también hicieron la invocación a los pasajeros de evitar abordar estas unidades informales. Y es que cerca de 30 vehículos terminaron siendo intervenidos y llevados al depósito como  parte de estas acciones que continuarían en los próximos días. 

De esta manera, la inseguridad ciudadana se sigue desarrollando en nuestro país, siendo uno de los problemas más visibles en nuestra sociedad, esta vez, grupo de repartidores se reunieron frente a edificio en Surquillo y protestan hasta este momento justicia por su colega abusado.