RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Vecinos piden erradicación de mafias y ambulantes

El comercio informal, una crisis que no tiene cuando acabar en las calles de Trujillo

vecinos-piden-erradicacion-de-mafias
vecinos piden erradicacion de mafias

31/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Vecinos de una concurrida calle del barrio Chicago, del distrito de Trujillo, salieron ayer por la mañana a alzar su voz de protesta por el malestar que les causa lidiar todos los días con el comercio informal, ya que esto, afectaría la salud de sus hogares y familias.

Según moradores de la zona, serían más de 100 “cachineros” que ocupan la calle interrumpiendo el tránsito de los vehículos y también afectando el paso de los peatones, esto a causa de los residuos de basura que dejan en cualquier parte de la transitada avenida.

Vecinos argumentan que, los recicladores que invaden sus calles, no respetan ninguna medida de precaución para evitar la propagación de la covid-19, realizando actos contra el pudor en plena vía pública, como por ejemplo defecar y miccionar en las fachadas de las casas localizadas en la urbanización Chicago.

Puedes leer esto: Policía Nacional y Ministerio Público resguardarán proceso electoral en Trujillo

Otro suceso importante y que no debe ser pasado por alto con respecto a este caso, es la presunta mafia que estaría detrás de todos estos actos que atentan directamente contra la salud de los moradores ya que, se manifiesta la presencia de una persona que estaría cobrando cupos para permitir el acceso a las veredas y fachadas de los domicilios.

La indignación de los moradores de la zona también tiene que ver con la casi nula presencia de efectivos de seguridad ciudadana y comercio informal, quienes aún no estarían reincorporándose a sus labores por haber sido inmunizados recientemente, según palabras de representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Finalmente, los vecinos lograron sostener una reunión con funcionarios de la municipalidad, donde dichos trabajadores de la MPT, concluyeron que, lo único que tienen que hacer los vecinos es esperar dos semanas para que puedan enviar personal y así reubiquen a los comerciantes.