RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Wilmar Elera: "Es importante para una democracia tener dos cámaras"

El congresista Elera indicó que si el pleno del Congreso aprueba la bicameralidad, la población podrá participar de una "nueva forma de elección".

Wilmar-Elera-Es-importante-para-una-democracia-tener-dos-camaras-Exitosa
Wilmar Elera Es importante para una democracia tener dos camaras Exitosa

12/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada Somos Perú, Wilmar Elera, se manifestó a favor del proyecto de ley de retorno a la bicameralidad y consideró "importante" que el Poder Legislativo cuente con dos cámaras con el fin de implementar nuevas medidas que favorezcan a la población y para que los ciudadanos participen de una "nueva forma" de elección.

"Es importante para una democracia tener dos cámaras, para dejarle al Perú una nueva forma de elegir al próximo presidente, diputados y senadores", declaró el legislador Elera en Canal N.

Asimismo, indicó que los miembros de su bancada parlamentaria realizaron "observaciones" al proyecto de ley, debido a que se intenta modificar algunos artículos de la Constitución Política del Perú que determinan el proceso de elección de los integrantes de los organismos electorales.

"Normalmente la Reniec y la ONPE se designan a través de la Junta Nacional de Justicia; sin embargo, quieren poner al JNE bajo ese mismo sistema. Nosotros no estamos de acuerdo. Debe haber una pluralidad en el JNE y que se siga eligiendo a los miembros del pleno como lo están haciendo actualmente", manifestó.

"También puedes leer: Guillermo Bermejo sobre reelección congresal: "Lo que quieren es atornillarse en el poder"

Además, indicó que el expresidente de la República, Martín Vizcarra, se manifestó a favor de la bicameralidad, pero que luego "cambio de opinión" y pidió a la población que voten a favor de dicha iniciativa.

"El presidente Vizcarra estuvo que acuerdo con la bicameralidad. Si al final dijo que se votara en contra es porque habían algunas coordinaciones que habían hecho los congresistas de Fuerza Popular, que se iban a reelegir ellos mismo, por esa razón el presidente cambio de opinión", señaló.

Más información: