RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Áncash
Tras aparatoso siniestro

Áncash: Escolar sufre accidente y es trasladada en triciclo a un centro médico por falta de ambulancias

Una escolar sufrió un aparatoso accidente en Nuevo Chimbote, Áncash. Sin embargo, ante la falta de ambulancias, la menor tuvo que ser trasladada en un triciclo para poder ser atendida.

Trasladan en triciclo a escolar accidentada en Áncash.
Trasladan en triciclo a escolar accidentada en Áncash. (Composición Exitosa)

10/08/2023 / Exitosa Noticias / Áncash / Actualizado al 10/08/2023

Áncash fue testigo de un episodio que ha causado preocupación en la ciudadanía. Una escolar de Nuevo Chimbote, en Santa, sufrió un aparatoso accidente y fue trasladada inmediatamente a un centro médico. Sin embargó, generó sorpresa que la menor no fue llevada en una ambulancia, sino en un triciclo.

De acuerdo con los reportes, la estudiante del a I.E. Alfonso Ugarte fue derivada al centro de salud Yugoslavia, el cual está ubicado en el distrito del siniestro y no contaría con el equipo de movilidad necesario. Y es que la menor de edad habría sido llevada en dicho vehículo ante la falta de ambulancias en esta sede médica.

Tras tomar conocimiento de este episodio, la Municipalidad de Nuevo Chimbote determinó su posterior evacuación en una camioneta del personal de serenazgo al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde fue atendida y su condición fue declarada como estable.

Así llegó al centro médico

El inusual episodio fue registrado con el dispositivo móvil de una de las personas presentes en el traslado de la escolar accidentada en Áncash. Gracias a dichas imágenes, se puede observar cómo fue la llegada de la menor, quien arribó al centro de salud Yugoslavia en un triciclo por falta de ambulancias.

Además, el video muestra que, al llegar a la puerta de ingreso de dicha sede médica, la estudiante de Nuevo Chimbote es tratada con sumo cuidado para ingresar a las instalaciones correspondientes sin agraviar su lesión.

Incluso, dicha atención se mantuvo en su posterior derivación al hospital regional. Y es que, tras ser retirada de Yugoslavia en una silla de ruedas, el personal de serenazgo la ayudó a subir al vehículo de patrullaje municipal para su correspondiente traslado a Eleazar Guzmán Barrón.

Aumenta el dengue en Áncash

La situación sufrida por la menor de edad ha preocupado a la ciudadanía de Áncash por la falta de ambulancias del mencionado centro de salud. Y es que los casos de dengue han aumentado en la región, especialmente en Chimbote y Santa.

Entre estos dos distritos, los reportes superan los 2 mil 212 infectados, según el director de la Red de Salud Pacífico Norte, César Saavedra Acevedo. Incluso, la región está presentando fallecidos por dicha afección, siendo Nuevo Chimbote uno de los tres sectores que sufrieron la pérdida de dos pacientes.

De esta manera, la escolar logró ser atendida en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, pero causó preocupación que inicialmente haya sido trasladada en un triciclo por la falta de ambulancias en el centro de salud Yugoslavia en Nuevo Chimbote, Áncash.

Temas relacionados movilidad Santa serenazgo siniestro