RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Macabro hallazgo

Áncash: Policía halla cuerpo sin vida de menor reportada como desaparecida hace 15 días

En el lugar donde fue vista por última vez antes de ser reportada como desaparecida, agentes policiales hallaron el cuerpo sin vida de la menor en la región de Áncash.

Policía de Áncash halla cuerpo de menor desaparecida.
Policía de Áncash halla cuerpo de menor desaparecida. (Composición Exitosa)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/08/2023

¡Lamentable! Después de haber sido reportada desaparecida hace 15 días, la Policía Nacional del Perú (PNP) de la región de Áncash halló el cuerpo sin vida de una menor de tan solo nueve años. El macabro hallazgo ocurrió en la localidad de Santa Cruz de Pichiu, en el distrito de San Marcos, provincia de Huari.

Lastimoso hallazgo

El cadáver fue encontrado en horas de la mañana de este miércoles 2 de agosto, al costado del local comunal que se encuentra a unos metros de la PAR PNP, luego de que la menor halla sido reportada por sus padres como desaparecida desde hace 15 días. Cabe mencionar que en el mismo lugar donde hallaron los restos, la menor fue vista por última vez.

Según corresponsal de Exitosa Perú, la Fiscalía así como la Policía Nacional se encuentran realizando las diligencias correspondientes en el lugar de los hechos.

Asimismo, tras escuchar declaraciones de quienes presenciaron el hallazgo, el cuerpo de la menor habría estado sin ropa y aparentemente tendría pocos días de fallecida.

Es importante resaltar que, la población y la familia se encuentran conmocionados por la muerte de la menor. Además exigen una profunda investigación en el caso y que las autoridades den el paradero de los responsables.

Tema ausente en el mensaje a la Nación

Casos como los de esta menor de edad la cual fue hallada sin vida son una constante en el país. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió la cantidad de 10.191 alertas por violencia sexual contra menores de edad solo entre enero y junio de este año. 

A pesar de esta fuerte cifra y, también de las noticias sobre abusos sexuales contra menores de edad que se reportan todos los meses, la presidenta de la república, Dina Boluarte no mencionó dicha problemática en su extenso mensaje a la Nación el pasado 28 de julio.

La ausencia de medidas en su discurso para enfrentar la violencia de género y los feminicidios que este año ya suman 79 y 133 tentativas se hizo presente. Asimismo esta violencia ha causado más de 70 mil denuncias a nivel nacional.

De tal manera, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una menor de edad que fue reportada como desaparecida en Áncash, los familiares piden el pronto esclarecimiento del caso así como justicia luego de que la muerte de su hija haya impactado a toda la población.