RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Arequipa

Al menos 5 muertos y varios heridos tras choque entre minivan y auto en vía Arequipa-Puno

El accidente automovilístico se produjo al promediar las 5 de la mañana, uno de los vehículos habría invadido el carril contrario.

Arequipa-accidente-exitosa-noticias
Arequipa accidente exitosa noticias

06/02/2022 / Exitosa Noticias / Arequipa / Actualizado al 09/01/2023

Las carreteras del país se vuelven a teñir de sangre. Al menos cinco personas muertas y 16 heridos dejó el choque frontal entre una minivan y un auto en las inmediaciones del Km146 +500 de la carretera Arequipa-Puno, cerca del centro poblado de Imata y el sector Pillones.

También te puede interesar: Presentan proyecto de ley para que SOAT cubra accidentes de animales domésticos

El accidente automovilístico se produjo al promediar las 5 de la mañana cuando la minivan se dirigía de Juliaca a Arequipa, mientras que el otro auto iba en sentido opuesto.

Según contaron los testigos a Canal N, el automóvil habría invadido el carril contrario e impacto contra la parte lateral de la minivan que transportaba pasajeros.

Los fallecidos fueron los pasajeros del auto, incluyendo el conductor, mientras que los heridos son los pasajeros que iban a bordo de la minivan.

En tanto, los agentes de la Unidad de Carreteras estabilizaron y trasladaron a los heridos a las clínicas San Juan de Dios y San Pablo, en Arequipa.

Cifras alarmantes

Poco antes de culminar el 2021, la comisionada de la Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Gloria Montoya, indicó que en el país fallecen alrededor de 3 000 personas todos los años a causa de los accidentes de tránsito.

También te puede interesar: ¡Busca justicia! Obrero perdió 4 dedos en accidente laboral hace 7 años, y empresa aún no lo indemniza

“Alrededor de 3 mil fallecidos por accidentes de tránsito todos los años. Este flagelo, de los accidentes, le cuesta al Perú un poco más del 2 por ciento del PBI todos los años. Es un problema que debe ser atendido por el Estado y no debe ser dejado como una anécdota“, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Montoya, el exceso de velocidad es una de las principales causas que desencadenan accidentes en las vías. Asimismo, mencionó que la mayor cantidad de fallecidos se registran en las carreteras, pese a que ocurre una menor cantidad de accidentes en estas zonas.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados accidente vial Arequipa Puno