RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Arequipa

Arequipa: Fiscalía deja en libertad a hombre que violó a su hijastra

La madre de la víctima denunció el hecho el pasado 9 de noviembre ante la comisaría El Porvenir.

fiscalía
fiscalía

09/12/2020 / Exitosa Noticias / Arequipa / Actualizado al 09/01/2023

Fiscal de Mariano Melgar no adjuntó las pruebas para formalizar la denuncia presentada hace un mes, muy a pesar que el agresor en su momento aceptó los cargos.

Te puede interesar: Arequipa: Médicos acatarán huelga indefinida para solicitar mayor presupuesto en el sector salud

El último 9 de noviembre, Nataly (35) acudió a la comisaría de El Porvenir en Miraflores para denunciar a su conviviente Guillermo Bernedo Escajadillo de haber ultrajado sexualmente a su hijastra de 15 años y presumiblemente a su hija de solo 2 años de edad. A pesar de la grave acusación, la fiscalía de Mariano Melgar no ha tomado hasta la fecha el testimonio de la agraviada para formalizar la denuncia.

Según el testimonio de Nataly -madre de la menor-, el fiscal adjunto de la titular de la Fiscalía Penal de Mariano Melgar, Edén Apaza, en 30 días no tomó el relato de la menor en la cámara gessel, tampoco solicitó una pericia psicológica, ni mucho menos un examen toxicológico para acusar al investigado y solicitar su detención.

Actualmente solo se tiene el resultado del examen practicado a la menor en Medicina Legal, que resultó positivo para violación sexual, en ese entonces ella tenía rasgos de desfloración antigua. La madre de la agraviada teme que su exconviviente también haya abusado de su propia hija de solo dos años, por ello exigió celeridad en las investigaciones y la detención del presunto agresor.

Cuando Nataly hizo la denuncia el 9 de noviembre, efectivos de la comisaría de El Porvenir acudieron al inmueble donde ocurrieron los hechos, allí detuvieron al presunto agresor quien fue conducido a la dependencia policial.

De acuerdo al acta de intervención, en aquel entonces, el sujeto aceptó los cargos que se le imputaron, pero debido a que el delito no era flagrante porque el abuso sexual había ocurrido dos días antes y porque la fiscalía no solicitó su detención preliminar, fue liberado. A partir de entonces se acogió al silencio hasta hoy.

El Centro de Emergencia Mujer también intervino, pero únicamente lograron medidas de protección para las menores y la madre, además de una orden de alejamiento.

Según narró la menor de 15 años a su madre, su padrastro le realizaba tocamientos indebidos desde que tenía 5 años de edad, hasta que en una oportunidad logró ultrajarla sexualmente.

Desde ese entonces la violación era constante e incluso el sujeto le daba pastillas anticonceptivas para que no quede embarazada. El último vejamen del agresor a la víctima fue oral y ocurrió dos días antes de que su caso fuera denunciado. Nataly pidió ayuda a las autoridades y exigió justicia para su hija.

MÁS EN EXITOSA