RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Arequipa

Exalcalde de Arequipa, Luís Cáceres, falleció a los 90 años

Familiares del exalcalde ya realizan las gestiones para que sea velado en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Luis-Cáceres-Arequipa-exalcalde
Luis Cáceres Arequipa exalcalde

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Arequipa / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Esta mañana se confirmó la muerte del exalcalde de Arequipa, Luis Cáceres Velásquez, en el quinto piso del hospital Carlos Alberto Seguín de EsSalud, donde permanecía internado desde la semana pasada a causa de la COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19 | Israel reimpone uso de mascarillas en espacios cerrados ante incremento de contagios

Cáceres Velásquez, quien este año iba a cumplir 91 años de edad, siempre quiso ser enterrado en su natal Juliaca (Puno). Sin embargo, ese deseo no podría cumplirse por la pandemia del coronavirus.

En tanto, familiares ya realizan las gestiones para que el popular 'Burro Blanco' sea velado en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, según información de Exitosa Perú.

Trayectoria

Cáceres Velásquez nació en el distrito de Juliaca (Puno) el 27 de diciembre de 1930. Hizo sus estudios primarios en el Colegio San Román de Juliaca y secundarios en el colegio San Francisco de Asís de Arequipa.

También te puede interesar: Arequipa: Alza de precios genera malestar en amas de casas y transportistas

Fue congresista de la República por el periodo 2000 - 2005 y tres veces alcalde de Juliaca y dos veces de la ciudad de Arequipa.

En 2010 se presentó como postulante al Gobierno Regional de Arequipa; sin embargo, su candidatura es tachada. Al año siguiente, sin mucho éxito intentó postular al Congreso como representante de Arequipa por el partido Cambio Radical.

Otras noticias en Exitosa:

Más en Exitosa: