RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Arequipa

Policía Nacional de Arequipa encontró arsenal en mina donde ocurrió balacera

Los efectivos policiales lograron detener a dos vigilantes de la empresa minera que estaban escondidos en la parte posterior del campamento minero.

arsenal
arsenal

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Arequipa / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Vigilantes de la minera Intigold Mining tenían escondidos más de mil 500 municiones y cinco armas de fuego, además de explosivos en Caravelí.

Te puede interesar: Un muerto y dos heridos dejó intervención policial en el Callao

Durante las diligencias que realizaron agentes del área de Homicidios de la Divincri en la minera Intigold Mining, hallaron más de 30 cajas de 50 municiones cada una, además de 5 armas de fuego (pistolas y revólveres) abastecidas que estaban en poder del personal de seguridad de la empresa minera. Uno de ellos, incluso tiene una denuncia por tentativa de homicidio.

El arsenal, estaba escondido en el primer piso de una oficina administrativa de la empresa minera que era ocupada por Jaime Luis Seminario Olivares (66), quien fue detenido. Allí se halló la primera pistola con dos cacerinas envuelta en una chompa de lana, además de 24 cajas de municiones de 50 cartuchos cada una y un casquillo percutido. Todo fue incautado porque no hubo documento alguno que justifique la procedencia legal del armamento.

DETENIDOS

Los agentes también detuvieron a otros dos vigilantes de la empresa minera que estaban escondidos en la parte posterior del campamento minero. Ellos fueron identificados como: Jaime Luis Yucra Flores (46) y José Antonio Robles Rengifo (28), este último tiene una denuncia por tentativa de homicidio en contra de un minero artesanal a quien en agosto del 2018 le disparó a matar, pero el proyectil impacto en un mueble donde el agraviado estaba sentado.

En poder de los dos detenidos se hallaron dos pistolas de similares características, además de 258 municiones escondidas en un morral y un canguro. Ambos vienen siendo investigados por peligro común en la modalidad de tenencia ilegal de armas.

Los tres detenidos confesaron ante la Policía que el jefe de seguridad de la empresa minera apodado como "Calule", fue quien les entregó las cajas de municiones para sus labores.

Además, ellos aseguraron que solo realizaron disparos al aire durante la balacera ocurrida la madrugada del 2 de diciembre cuando vieron que una multitud se les acercaba para atacarlos. Luego aseguraron que huyeron sin dirección y recién volvieron al día siguiente.

Continuando con las diligencias, los efectivos también hallaron en un descampado cerca a la empresa minera, una bolsa plástica con un revólver y una pistola abastecidas con municiones, además de seis casquillos percutidos. Así también en el campamento "Calpa Renace", se halló cientos de casquillos que fueron recogidos.

MÁS EN EXITOSA