RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Caja Huancayo
Responsabilidad social en el sector ambiental

Caja Huancayo logra importante financiamiento con la agencia Francesa de Desarrollo para micro y pequeñas empresas

El 40% de los montos desembolsados serán colocados por la Caja en los denominados "préstamos climáticos" para contribuir a la mitigación del cambio climático.

Caja Huancayo logra financiamiento con la Agencia Francesa de Desarrollo
Caja Huancayo logra financiamiento con la Agencia Francesa de Desarrollo (Difunsión)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Caja huancayo / Actualizado al 24/04/2023

Un aproximado de 100 millones de soles se otorgará a Caja Huancayo como parte del convenio firmado con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) con el objetivo de financiar micro y pequeñas empresas (MIPYMES) peruanas y así contribuir a su recuperación tras la pandemia. El 40% de los montos desembolsados serán orientados a la conservación y cuidado del medio ambiente, incrementado así el volumen de las colocaciones de la entidad financiera en los denominados "préstamos climáticos", financiando inversiones que contribuyen a la mitigación del cambio climático o adaptación a sus efectos. 

Aparte de esta línea de crédito, una donación de la AFD de 500 000 EUR financiará un programa de asistencia técnica para el desarrollo de un enfoque climático por parte de Caja Huancayo a nivel interno, mediante la integración de los riesgos climáticos en sus actividades, como en su oferta comercial. En este sentido, se buscará ampliar la gama de ofertas crediticias con enfoque "climático", ya que Caja Huancayo recibirá asesoramiento para estructurar nuevos "productos verdes" que generen un impacto positivo en la conservación climática y el rubro agrícola.

Como parte de su labor de responsabilidad social en el sector ambiental, Caja Huancayo ha integrado el elemento climático en su gestión comercial. Es así que desde el 2011 ha implementado productos como el CrediEcológico, que financia la obtención de productos a base de energía renovable (terma solar, paneles solares, hornos mejorados, etc.) y el CrediYaku (iniciativa que busca mejorar las condiciones de agua y saneamiento).

Al proporcionar a Caja Huancayo, una de las principales instituciones de microfinanciación del país, apoyo financiero y técnico con una perspectiva climática, la AFD pretende contribuir a la financiación sostenible de las MIPYMES peruanas. La Caja Huancayo y la AFD estiman beneficiar con este convenio a un aproximado de 20 mil peruanos.

El representante de la AFD en el Perú, Clément Larrue, recalcó: "estoy muy orgulloso de celebrar hoy este primer convenio entre la AFD y la Caja Huancayo, que acompañara el desarrollo de un enfoque climático por la institución y a favor de sus clientes, contribuyendo así a disminuir su vulnerabilidad y su impacto climático. Este convenio representa un paso más para la AFD en el desarrollo de una cooperación de largo plazo con las CMAC en el Perú."

Acerca de la Agence Française de Développement (AFD)

La Agence Française de Développement (AFD) implementa la política de Francia en materia de desarrollo y de solidaridad internacional. A través de sus actividades de financiamiento del sector público y de las ONG, de sus trabajos y publicaciones de investigación (Ediciones de la AFD), de su misión de capacitación en desarrollo sostenible (Campus AFD) y de concientización ciudadana, la AFD financia, acompaña y acelera las transiciones hacia un mundo más justo y resiliente.

Junto con nuestros socios, elaboramos soluciones compartidas a las cuales contribuyen las poblaciones destinatarias de los países emergentes y en desarrollo. Nuestros equipos trabajan en más de 4 000 proyectos locales en 115 países en los territorios franceses de Ultramar, así como en beneficio de los bienes comunes como el clima, la biodiversidad, la paz, la igualdad de género, la educación o la salud. De esta manera contribuimos al compromiso de Francia y de los franceses en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por un mundo en común, afd.fr/es