RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Plazas docentes

Cuadros de méritos de contrato docente 2023: ¿Cómo poder verlos y saber las vacantes del Minedu por región?

¡Atento docente! Si has postulado y rendido la Prueba Única Nacional (PUN) el 9 y 11 de diciembre del año pasado, no dejes de consultar esta nota para saber las plazas de cada región en el proceso de contrato docente 2023.

Ya puedes verificar la prepublicación de plazas vacantes para docentes 2023.
Ya puedes verificar la prepublicación de plazas vacantes para docentes 2023. (Gestión)

07/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/02/2023

Maestros y maestras de todo el Perú, ya puedes revisar la lista preliminar de vacantes a nivel nacional. El Ministerio de Educación (Minedu) publicó ayer, 6 de febrero, la relación preliminar de plazas de cada región para el proceso de contrato docente 2023. 

Cabe señalar que, los docentes que rindieron la prueba única nacional (PUN) entre el 9 y 11 de diciembre del año pasado podrán revisar la prepublicación de plazas de contrato docente 2023 a nivel nacional. 

¿Dónde puedo observar la relación preliminar de plazas vacantes?

Así podrás conocer la relación de postulantes y dónde sería tu entrevista, siguiendo los siguientes pasos.

Paso 1: Los maestros candidatos deberán ingresar a la página web oficial del Ministerio de Educación (Minedu). Para ello haz clic aquí.

Paso 2: Deberás ingresar en la región done hayas postulado para el concurso público de contrato docente 2023 y así podrás saber la cantidad de plazas disponibles según tu interés.

¿Olvidaste tu contraseña?

No te preocupes, en caso lo hayas olvidado, para acceder al aplicativo del Minedu, podrás recuperarlo en el siguiente enlace web: evaluacióndocenteperueduca.pe

¿Sabes cuánto gana un docente contratado?

Los maestros y maestras peruanas contratados(as) tras la evaluación de la prueba única nacional (PUN), perciben una remuneración actual de 2.600 soles, 40 soles por una jornada de 30 horas. 

Cabe resaltar que, esta cantidad recibida por los docentes contratados de todo el país será elevada a 2.850 soles a partir del mes de marzo y a 3.100 soles en noviembre. 

Bonificaciones

Además del salario, los docentes contratados tras la evaluación de la prueba única nacional (PUN), podrán recibir hasta cinco bonificaciones mensuales por trabajar en zonas rurales, de frontera y el Vraem o en instituciones educativas multigrado, unidocentes o intercultural bilingüe.

Ahora ya sabes todo lo que tienes que hacer para verificar si formas parte del cuadro de mérito docente 2023.