RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo

Chiclayo: Decomisan 65 kilos de carne alterada con pintura y en mal estado

Dueños de un minimarket pretendían vender carne en mal estado en Chiclayo agregándole tintes rojos para aparentar que era fresca.

Exitosa-carne-en-mal-estado-pintado-chiclayo
Exitosa carne en mal estado pintado chiclayo

20/12/2021 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa, se informó que unos dueños de un minimarket pretendían vender carne de res en mal estado en Chiclayo agregándole pintura de tintes rojos para aparentar que era fresca.

Según se informó, el personal de fiscalización y sanidad de la Municipalidad de Chiclayo decomisó 65 kilos de carne en estado de descomposición, la que era alterada con la pintura con tonalidad rojos como la sangre de res, y de esa manera se ofrecía al público.

Esta mercadería ubicada dentro del minimarket 'Chumita' estaba siendo exhibida para la venta de los clientes en la avenida Sainz Peña cuadra 12 de la ciudad de Chiclayo.

En el mismo lugar, también se encontró menudencia en mal estado, junto a una serie de insectos como cucarachas, las cuales estaban en el interior de las congeladoras donde se almacenaba la mercadería.

También puedes leer: Fiscalía reprogramó para el 29 de diciembre la citación al presidente Castillo por supuestas injerencias en FF.AA.

Asimismo, estas maquinas que eran utilizadas para cortar los productos estaban instalados en ambientes que fueron considerados como insalubres.

De esta manera, el local ha sido clausurado de manera temporal por los agentes fiscalizadores y se le impuso una multa respectiva, advirtiendo que estos operativos en establecimientos comerciales van a continuar para evitar la venta de productos que atenten contra la salud pública en la región de Lambayeque.

“Al abrir la congeladora hallamos 65 kg de carne de vacuno las cuales estaban en descomposición y había sido alterada para su venta. Este producto se está procediendo a decomisar. Asimismo, se ha incautado menudencia de res también en mal estado. Estos productos son un peligro para la salud”, declaró William García, representante de la Subgerencia de Sanidad.

También puedes leer: Bruno Pacheco padece un cuadro de “estrés extremo” por investigaciones en su contra, revela su abogado

MÁS EN EXITOSA: