RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo

COVID-19: preocupación en Lambayeque por ocupación al 100% de camas UCI ante incremento de contagios

La mayoría de nuevos casos corresponde a adultos mayores que no han sido completamente vacunados contra el COVID-19 o les falta completar la dosis.

Lambayeque-Chiclayo-covid-19-cama-UCI-Exitosa-noticias-min
Lambayeque Chiclayo covid 19 cama UCI Exitosa noticias min

16/12/2021 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Hay preocupación en la región Lambayeque, sobre todo en la ciudad de Chiclayo, tras conocerse que las camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) están ocupadas al 100% ante el incremento de casos de COVID-19, según ha confirmado el coordinador regional del plan 'Vamos a tu Encuentro', Jorge Fernández Mogollón.

También te puede interesar: COVID-19: el 75% de camas UCI en Lima Metropolitana ya se encuentran ocupadas

"Al igual que ayer, hoy tenemos incremento de casos covid-19 lo cual es preocupante porque el año pasado, después de las fiestas de fin de año aumentó el número casos en la segunda ola...”, declaró a TV Perú.

Fernández Mogollón informó que la mayoría de nuevos casos corresponde a adultos mayores que no han sido completamente vacunados contra el COVID-19 o les falta completar la dosis, por lo que resaltó la importancia de la vacunación para evitar casos de hospitalización y muerte.

En ese sentido, indicó que exigencia de la doble vacunación ha tenido un “fuerte impacto” por la necesidad de la gente de ingresar a espacios cerrados, como mercados, restaurantes, cines, entre otros.

También te puede interesar: Ministerio de Salud: 73% de la población objetivo ya tiene dos dosis de la vacuna contra la covid-19

"En los últimos tres días se han inoculado a 17,000 personas con primera dosis, lo que dice mucho de lo efectivo de la medida y de la responsabilidad de la ciudadanía en ir a vacunarse, pero también dice que muchas personas no lo hacían”, precisó.

Por último, Jorge Fernández recalcó que lo principal en estos momentos es vacunarse y cumplir con las medidas de bioseguridad como son el uso de mascarillas y la distancia social para protegerse frente al covid-19 y evitar riesgos sobre todo ahora que hay una nueva variante como es la ómicron.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados camas UCI Chiclayo Covid-19 Lambayeque