RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Chiclayo

Gobierno prorroga estado de emergencia en cinco provincias de La Libertad para combatir la inseguridad ciudadana

PNP mantiene el control del orden interno de las zonas declaradas en emergencia, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Gobierno-estado-de-emergencia-La-Libertad-inseguridad-ciudadana-Exitosa
Gobierno estado de emergencia La Libertad inseguridad ciudadana Exitosa

10/05/2022 / Exitosa Noticias / Chiclayo / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia en cinco provincias del departamento La Libertad, medida dictada para combatir los altos índices de inseguridad ciudadana en dicha parte del país.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón afirma que la Constitución debe cambiarse “por una vía pacífica o no pacífica”

A través de un decreto supremo, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se dispone prorrogar la medida por 45 días calendario, a partir del 11 de mayo de 2022.

El estado de emergencia fue declarado en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope del departamento de La Libertad el 26 de marzo del presente año, a través del Decreto Supremo N.º 027-2022-PCM.

La Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene el control del orden interno de las zonas declaradas en emergencia, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, señala el dispositivo.

Asimismo, establece que la participación de los municipios provinciales de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope del departamento de La Libertad y del gobierno regional de La Libertad, se efectúa en el marco de la normatividad vigente en materia de seguridad ciudadana.

El decreto supremo lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el ministro del Interior, Alfonso Chávarry; el ministro de Defensa, José Gavidia; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Lo más visto en Exitosa