RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

Mario Amoretti Pachas: Para frenar la corrupción e inseguridad ciudadana se requiere acción y decisión

Esta carencia de prevención, por parte de las autoridades, evidencia que nos falta acción y decisión para combatirla.

robo-autopartes
robo autopartes

27/06/2019 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Observamos que algunos de nuestros políticos y aquellos que se consideran representantes de la moral pública en el país, declaran a los medios de comunicación estar en contra de este flagelo, pero, sin embargo, no exponen ideas para que lleve adelante las medidas pertinentes a fin de atacar este mal, que cada día crece y no se hace absolutamente nada para que no prosiga; y, lo más grave que se comienza a extender desde el inicio de la historia republicana e inclusive se llegó a sancionar hasta con pena de muerte.

En principio, se debe denunciar a todos los que han delinquido, agraviando al Estado peruano, mucho se ha criticado al acuerdo con Odebrecht, pero, uno de los principales motivos es que no se conozca quiénes está involucrados con esta empresa en actos de corrupción, es indudable que se tiene que conocer a todos los implicados, sobre todo, el nombre de muchos funcionarios públicos, políticos, empresarios, que han estado involucrados. Pero, debemos estar atentos para que no suceda lo que aconteció en épocas pasadas, en las que hizo lo indecible para que desaparezcan los audios y videos, que de haber conocido su contenido, otro hubiese sido el destino de muchos corruptos.

En cuanto a la inseguridad ciudadana, es lamentable la pérdida de vidas humanas como consecuencia de robos agravados mediante el uso de la violencia; y lo que es más grave, es la utilización de menores de edad, como sicarios. Es el caso que hemos tomado conocimiento que la Municipalidad de Ventanilla llevó a cabo una encuesta a los escolares de dicho distrito y el resultado es pavoroso, pues el 80% de niños manifestó que CUANDO SEAN GRANDES QUIEREN SER SICARIOS. Sin embargo, este resultado ha sido guardado bajo cuatro llaves, cuando ha debido darse a publicidad a fin de que se tomen las medidas preventivas.

Esta carencia de prevención, en la que al parecer algunas autoridades tratan de que crezca la corrupción y la inseguridad ciudadana, evidencia que nos falta acción y decisión para combatirla. Estos son los grandes males que afectan a nuestro país. Basta ya de indiferencia, hagamos patria y pongamos todos el hombro. No dejemos que nos gane la delincuencia, que nuestras autoridades accionen y decidan en favor de la sociedad; además, que nuestros congresistas dejen de legislar, sobre hechos o conductas que se encuentran penalizadas.