RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¿Cuál es la pérdida mentirosos?"

"Se ha vuelto costumbre mal informar con tal de ganar rating, pero en finanzas nadie pierde o gana, hasta que hace la operación y las comparaciones debidas".

Falvy-cual-perdida
Falvy cual perdida

20/06/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

En una rueda de prensa, el retiro de 2 Coca Cola que hizo el jugador Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección portuguesa de fútbol que disputa la Eurocopa 2020, provocó una pérdida de USD 4,000 millones en bolsa. Y eso lo promocionó hasta la BBC Mundo, lo cual es imperdonable.

En la red puedes ver como Ronaldo hace un movimiento breve: retira 2 botellas pequeñas de Coca Cola de la mesa y dice “agua”, agitando la botella que tenía en la mano. “No Coca-Cola”. El gesto, con el que el astro del fútbol mostró su aberración a las gaseosas, fue durante la conferencia que servía como previa del partido entre Portugal y Hungría en Budapest en el grupo F que el martes ganó la selección lusitana con dos goles del atacante. Y coincidió con una caída en el precio de las acciones de Coca-Cola, que pasaron de USD 56.10 a USD 55.22 inmediatamente de que los medios registraran el comentario del delantero de la Juventus de Italia.

Fue una caída del 1.6%; es decir casi nada, ”peanuts”, lo que implicó que el valor en el mercado del gigante de las bebidas cayera de USD 242,000 millones a USD 238,000 millones en su capitalización bursátil. ¿Dónde está la falacia? En Finanzas, sólo se gana o pierde cuando realizas la operación.

Hay quienes vendieron al 1.6% de menor precio, pero de repente habían comprado la acción mas abajo, entonces pues ganaron y los que la han comprado a ese precio de reducción, pues sabrán si se perdió o ganó cuando realicen la operación.

Se ha vuelto costumbre mal informar con tal de ganar rating, pero en finanzas nadie pierde o gana, hasta que hace la operación y las comparaciones debidas. Eso al margen de si se promueve o no a la Coca Cola. Yo siempre la tomé y con ron, y jamás me pasó nada. Pero ninguno de mis nietos y nietas toman gaseosa y menos jugos azucarados. Y yo no discuto ello para nada con mis hijos.

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "El BCRP no ha usado tanto para el dólar"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Los teenagers invierten y ello va in crescendo"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "¡El color del gato y la represión en Tianamen!"