RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "El aguafiestas de Schiff"

"... la burbuja del mercado de valores es impresionante y la inmobiliaria ha cobrado nueva fuerza".

dennis-falvy-El-aguafiestas-de-Schiff
dennis falvy El aguafiestas de Schiff

05/12/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

El Dow&Jones se fue a 30,000 puntos la semana pasada en Wall Street.

La explicación es que varias vacunas contra la epidemia están casi listas y el desarrollo de la elección presidencial, transcurre sin contratiempos.

Para el reputado analista Peter Schiff, el rally se debe sólo a las acciones de la Fed y pronostica un “futuro económico sombrío” para los EE.UU.

El “verdadero villano es la Fed” y “debe ser responsable de las consecuencias de la explosión de las burbujas que infla”.

Ante una menor demanda de los bonos del Tesoro de EE.UU., el único comprador va a ser la FED. El Tesoro entonces va a vender su deuda directamente a la Reserva Federal. Eso es algo inaudito. Y es probable que Biden no cambie esto.

Schiff reclama ajustes tales como reducir sustancialmente el gasto del Gobierno, recortar las regulaciones, revocar el Obamacare, reformar los derechos y reestructurar la deuda nacional. Y es que el balance de la Fed está sumamente cargado y el interés en el suelo. Si no hay decisión. El futuro se torna sombrío.

En otros términos y redundando, para Schiff no es el virus el problema crucial de la economía, sino el estímulo de la Reserva Federal y la consiguiente impresión de dinero lo que está enfermando a la economía; amén de la enorme deuda generada. Y las vacunas no van a cambiar esto. Y, tal parece, que sólo cuando el dólar entre en crisis, la Fed parará este errado camino de emitir en un aspecto sine díe.

Por ello, liquidada la pandemia, la cura va a perdurar haciendo daño porque se ha acumulado toda esta deuda extra y el balance de la Fed es mucho más grande, porque la burbuja del mercado de valores es impresionante y la inmobiliaria ha cobrado nueva fuerza.

Por eso, la inversión en el bitcoin, algo que parecía absurdo y más que nada el metal oro, son los únicos que se avizoran como refugio para los inversionistas.