RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Gobierno chino mete su cucharón en los business privados"

"Los inversores se preparaban para comprar títulos del Grupo Hormiga en las bolsas de Hong Kong y Shanghái por valor de USD 34.400 millones".

falvy-gobierno-chino
falvy gobierno chino

10/07/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

El pasado noviembre, la BBC News nos señalaba como Jack Ma y su coloso empresarial hormiga que estaba listo para la que sería la mayor salida a bolsa de la historia, fracasara. Los inversores se preparaban para comprar títulos del Grupo Hormiga en las bolsas de Hong Kong y Shanghái por valor de USD 34.400 millones. Las acciones de Ma en torno a USD 17,000 millones, lo que habría elevado su patrimonio hasta los USD 80,000 millones. Órdenes del más alto nivel del gobierno chino ante el poder que lucía Ma, hicieron ello.

Se trataba de una oferta pública de venta (OPV) que es una operación que se realiza a través del mercado bursátil, mediante la cual un ofertante pone a la venta algún activo financiero de una empresa. Hoy investing.com informa que el intenso escrutinio de China sobre las salidas a bolsa en el extranjero de sus empresas y la mano dura contra el gigante del transporte privado Didi Global Inc, poco después de su debut en Nueva York, han ensombrecido las perspectivas para las cotizaciones en Estados Unidos.

Pekín dijo el martes que fortalecerá la supervisión de todas las empresas chinas que cotizan en el extranjero y que endurecerá las reglas para los flujos de datos transfronterizos, un cambio regulatorio radical para las OPV.

Los mercados de capitales de Estados Unidos han sido una fuente rentable de financiación para las empresas chinas. Se ha recaudado USD 12,500 millones en lo que va de 2021 en 34 OPV en Estados Unidos, según datos de Refinitiv, muy por encima de los USD 1,900 millones en 14 operaciones en el mismo período del año anterior.

China anunció una serie de multas a grandes empresas del sector , entre ellas Alibaba, Didi o Tencent por irregularidades relacionadas con acuerdos de fusión o adquisición llevados a cabo a lo largo de la última década.

Hay mucho más, pueden verlo en el link:

https://es.investing.com/news/stock-market-news/mercado-de-opi-en-eeuu-es-un-campo-minado-para-las-empresas-chinas-tras-ofensiva-de-pekin-2136745

Más de Dennis Falvy:

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Este virus muta peligrosamente"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "El auge de la riqueza"

OPINIÓN | Dennis Falvy: "Es el cortísimo plazo lo prioritario"