RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

Opinión | Dennis Falvy: La mala deflación: ese es el riesgo mayor

Wood comparte algunas semejanzas con Warren Buffett y es que ambos son de éxito para sus clientes, por inversiones con resultados por encima del promedio del mercado.

dennis-falvy-deflacion-cathie-woord-exitosa
dennis falvy deflacion cathie woord exitosa

12/11/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Cathie Wood, fundadora del Ark Innovation, dio como ejemplo que, si quieres hacer una transferencia de USD 10 millones en un banco, esto puede tomar di?as y decenas de papeleos. En cambio, con Bitcoin ello no toma sino 10 minutos.

También te puede interesar: CCL pide al Congreso dejar sin efecto los cambios en la tercerización laboral

Wood comparte algunas semejanzas con Warren Buffett y es que ambos son de e?xito para sus clientes, por inversiones con resultados por encima del promedio del mercado.

Para Investing.Com y por Alessandro Albano y Francesco Casarella; Cathie en exclusiva y desde la Cumbre Web de Lisboa 2022 dijo Cathie que “estamos observando de cerca los movimientos de la Fed, pero el giro y el bajo rendimiento de las acciones de innovacio?n, es decir, las cubiertas por ARK, no comenzo? con la guerra en Ucrania, sino ya en febrero de 2021”.

Sen?ala que “No se ha visto un mercado bajista que haya durado tanto tiempo”. En la pandemia ella fue la estrella de Wall Street, para luego recibir un gran golpe por la inflacio?n y las subidas de tipos de la Fed, perdiendo un 70% en el u?ltimo an?o. Pero, aún asi?, su fondo sigue rentable por los plazos de vencimiento.

A trave?s de ARK Ventures, ha decidido apostar por Twitter, tras la adquisicio?n de Elon Musk por US$ 44.000 millones. Y es que ella apuesta por la “innovacio?n” que soporta las crisis y hacen resurgir a las empresas. Y la suba de los 75 puntos por la Fed, revierte lo de Powell extinguiendo las esperanzas de una desaceleracio?n de las tasas.

Los valores tecnolo?gicos han sido los ma?s afectados. Pero en un repunte inflacionista y un giro de la Fed, “sera?n los ma?s beneficiados”, sen?ala.

En lo que respecta a otros mercados “hay varios problemas por un do?lar ma?s fuerte y recesio?n. Pero el mayor riesgo de aqui? en adelante sera? la “Mala Deflacio?n”, que es la destruccio?n de la demanda. Y la Fed debe estar alerta, pues se vienen fuertes recortes de precios.

Lo más visto en Exitosa