RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: “Mototaxis: ya son un millón y pico”

“Hay en el país más de 1 millón de estos vehículos, obviamente en mayoría en campo de la informalidad total”.

falvy-mototaxis-ya-son-un-millon-y-pico
falvy mototaxis ya son un millon y pico

07/11/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

En marzo del 2018, una señora columnista del Montonero y que maneja por años la defensa acérrima de las alicaídas AFP, hoy con tarjeta amarilla según hemos escuchado a la siempre guapa congresista Omonte y todo lo que quieren hacer los afiliados con sus fondos; me dio en aquella época algunas ideas de lo que es ese caos que se denominan los mototaxistas.

Y me acordé de ello, pues escuchando un noticiero, se señalaba que hay en el país más de 1 millón de estos vehículos, obviamente en mayoría en campo de la informalidad total y sabe Dios si son vehículos que sirven para asaltar parroquianos como se señala.

Decía la Sra. que en Villa El Salvador, Comas, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Jesús María y en decenas de ciudades a nivel nacional, este es hoy en día el principal medio de transporte. Y postulaba que como están en una asociación su formalidad es factible.

El artículo en este link: https://elmontonero.pe/columnas/vamos-por-losmototaxistas

Decía además, que esta gente es de las más representativas de la informalidad en nuestro país, pero trabajan sin acceso a seguro de salud, pensiones, CTS, etc. Y que debiéramos ser capaces de atender este problema, que es un ejemplo de nuestra desidia, como sociedad, para igualar los derechos de nuestros compatriotas a una salud y a una pensión de calidad.

Un “rollo” simplón y reiterativo de aprendices de políticos que a algunos les emociona y hasta aprueban.

Pasa lo mismo con el alcalde limeño Muñoz, cuyo afán de protagonismo lo ha llevado a sobre exponerse todos los días en el noticiero de Willax TV y la verdad no ha hecho absolutamente nada de lo prometido al menos en Sedapal y la seguridad; amén de los problemas con la ATU.

Asimismo, Quispe Candia de Luz Ambar, se quejaba de los 600 mil mototaxis en Lima. Y, allí están tal cual o peor.

https://canaln.pe/actualidad/quispe-candia-mototaxis-protagonizan-mas-450-mil-accidentes-diario-lima-n341266

Y todo esto; “Antes de la Pandemia”. WOW.