RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: Olaf Scholz ¡El pitufo inteligente!

No te pierdas la columna de Dennis Falvy.

olaf
olaf

03/04/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Scholz semeja un canciller invisible para muchos, un cangrejo ermitaño político que rara vez emerge de su caparazón. Y por ello no hace gestos políticos, como visitar a los miles de refugiados que huyen de la guerra de Ucrania.

En septiembre de 2021, los alemanes optaron por un jefe de gobierno reservado que prefiere la sustancia al estilo, uno cuya característica más destacada es el tedio y que nunca levanta la voz.

Scholz, de 63 años, es el jefe de gobierno electo en un país plagado de inseguridades ¿Es el líder adecuado para Alemania en estos tiempos?

Sorprendió a muchos cuando anunció un fondo especial de 100.000 millones de euros para el ejército alemán inmediatamente después de que Rusia invadiera Ucrania.

Hace caso omiso al requerimiento del presidente de Ucrania, que le exhorta a derribar el muro.

También te puede interesar: Ucrania: Unión Europea exige redoblar sanciones contra Rusia tras “atrocidades” en localidad de Bucha

Tiene dificultades para ocultar su desdén por las personas, y tampoco oculta su convicción de que posee una mejor comprensión de los problemas que los demás.

Sin embargo, cuando se trata de prepararse para las reuniones, es muy meticuloso. Sus monólogos fueron notorios cuando integró el gabinete de la ex canciller Ángela Merkel. De hecho, ahí fue cuando recibió por primera vez su apodo: “Pitufo inteligente”.

Una de las mayores falacias sobre Olaf Scholz es que no tiene emociones, dice un confidente. Simplemente carece de la capacidad de expresarlas.

Fue a Moscú confiado y dueño de sí mismo. E incluso se permitió una broma a expensas de Putin, cuando especuló sobre el final del mandato del presidente ruso en el cargo. Putin sonrió con amargura, pero le ofreció a Scholz una copa de champán en privado, solo para ellos dos.

Pensó fríamente que podría contener la invasión a Ucrania y resolver el problema del suministro de gas a su país. Pero pronto tomo nota que el sueño de paz estaba equivocado.

El Kremlin continuaba aumentando sus tropas en la frontera con Ucrania.

Las esperanzas de prevenir el conflicto habían sido engañosas. Estupendo artículo, ilustrativo.

Tienen que leerlo: https://www.spiegel.de/international/germany/where- s-olaf-scholz-germany-s-chancellor-opts-for-a-low- profile-at-a-moment-of-crisis-a-82de5378-e463-48cb-98d3- 03986589cc05

Otras noticias en Exitosa

Temas relacionados COLUMNISTAS político Scholz Ucrania