RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Dennis Falvy: La sequía es una realidad espantosa

No te pierdas la columna de Dennis Falvy.

Exitosa-Dennis-Falvy-La-sequia-es-una-realidad-espantosa
Exitosa Dennis Falvy La sequia es una realidad espantosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Nature Climate Change muestra que el calentamiento del planeta ha agravado la sequía del Oeste de los EEUU en un 40% y esto parece que será hasta el 2030. Hay pérdidas significativas de cosechas e ingresos, según la American Farm Bureau Federation (AFBF), una compañía de seguros y grupo de cabildeo que representa los intereses agrícolas y esta es peor que la del año pasado en 24%.

El boletín meteorológico y de cultivos semanal del Departamento de Agricultura de EE.UU. que finalizó la semana del 6 de agosto, informó que “una sequía que se intensificó rápidamente se apoderó de las Planicies centrales y del sur y del sur medio, agotando la humedad del suelo y estresando significativamente los pastizales, los pastos y varios cultivos de verano”.

También puedes leer: OPINIÓN | Dennis Falvy: ¿Seguirán las buenas noticias?

Muchos agricultores han tenido que tomar la devastadora decisión de vender el ganado que han pasado años criando o destruyendo los árboles frutales que han crecido durante décadas.

En California, el 50% de los agricultores del estado dijeron que tuvieron que eliminar árboles y cultivos de varios años debido a la sequía. Y el 33% de todos los agricultores estadounidenses dijeron que han tenido que hacer lo mismo, casi el doble que el año pasado.

Los agricultores de Texas se ven obligados a vender sus rebaños de ganado antes de lo normal debido a la sequía extrema, ya que las fuentes de agua se secan y el pasto se quema.

Para el ganado y la carne de res, una vez que el mercado procese el exceso de animales enviados al matadero y tenga un rebaño de cría más pequeño para operar. Los aumentos de precios podrían ser de seis meses a más de un año. Las frutas, nueces y verduras provienen en su inmensa mayoría de estados que tienen altos niveles de sequía.

El informe de inflación de agosto de la Oficina de Estadísticas Laborales muestra que los consumidores estadounidenses están gastando un 9,3% más en frutas y verduras que hace un año. Un motivo más para un mundo inflacionario, difícil de manejar.

Más noticias en Exitosa