RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Gabriel Bustamante: Seguros que se activan ante la muerte por accidente de tránsito

No te pierdas la columna de Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros - ACUSE.

seguro-muerte-accidente-transito-Exitosa
seguro muerte accidente transito Exitosa

02/04/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Los seres humanos somos finitos (que tiene fin o límite en el espacio o tiempo) y, por tanto, tarde o temprano partiremos para nunca más regresar.

¿Y cómo quedan nuestros familiares?

Aquí explicamos qué derechos tienen ellos ante nuestra muerte, por ejemplo, por un accidente de tránsito; en otras palabras, qué Seguros se activan:

1) SOAT o AFOCAT.- Por fallecimiento S/18,400.00 y por Sepelio S/4,600.00

2) PEAJES.- Cuando ocurre en el tramo carretero de la vía concesionada. En el boleto o ticket deben informar las coberturas.

3) CRÉDITO HIPOTECARIO.- El Seguro de Desgravamen se activa de inmediato “muerto el titular muerta la deuda”

4) TARJETAS DE CRÉDITO.- Todo “plástico” tiene Seguros obligatorios, gratuitos y opcionales.

5) CRÉDITO VEHICULAR.- El carrito para la familia o para el taxista tiene, aparte del Soat, Seguros contra Todo Riesgo donde las Pólizas por Ocupantes (piloto, copiloto, pasajeros) tienen sumas aseguradas por muerte, por ejemplo, de US$30,000.00.

6) SEGUROS PREVISIONALES DE LAS AFP.- Sepelio y Sobrevivencia con Pensiones mensuales a favor de la viuda, huérfanos o padres.

También te puede interesar: Congreso: presentan proyecto de ley que propone devolución del seguro de desgravamen

7) SEGURO DE SEPELIO DE ESSALUD.- Hasta S/2,070.00 crédito o reembolso.

8) SEGURO DE VIDA LEY.- Si víctima mortal trabajaba, automáticamente 32 sueldos a favor de los deudos.

9) SCTR.- Conocido como Seguro Complementario de Trabajo de Alto Riesgo, cubre Fallecimiento o Pensión durante las labores ordenadas por el empleador.

10) SEGURO ESTUDIANTIL.- Ante la muerte de los padres, los gastos para la educación secundaria y universitarios están cubiertos por la Póliza respectiva.

11) SEGUROS COMPRADOS DE FORMA VOLUNTARIA.- Existen innumerables Pólizas que puede haber adquirido en vida el fallecido, tanto en los bancos, tiendas por departamento, brókers o corredores de seguros, de forma directa por la propia aseguradora, ventas on line y muchas más...todas las Pólizas se activan. Ninguna Póliza se puede quedar sin cobrar dado que el Asegurado pagó una prima de Seguro por la cobertura y es legal reclamar las indemnizaciones.

PD.- El Congreso de la República tiene congelados, por aprobar, Ley del Fonavi por Insistencia (S/42,000 millones) y Ley de Retiro AFP (hasta S/78,000 millones). Estos Fondos no son del Estado ni de Tesoro Público.

PD1.- Los Usureros Bancos amasan en sus Bóvedas de Seguridad S/76,500 millones, dinero que son de los ahorristas, quienes reciben miserables tasas de interés y, encima, nos cobran comisión por mantenimiento. Ese mismo billete nos lo prestan a tasas de 100%.

PD2.- Denuncia en Facebook, los chilenos Cencosud y ScotiaBank están vendiendo Seguros Compulsivos, algo prohibido en nuestro país.

PD3.- ¿Aseguradora rechazó tu siniestro o reclamo? Nuestro Wasap 933896503

Otras noticias en Exitosa