RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Giovany Rocío: "Si el coronavirus no te mata. Es probable que si vas a la Clínica Ricardo Palma SÍ."

"En nuestro país existe un sistema criminal de Salud, que no discrimina, quizás pocos tengan la posibilidad de alzar la voz."

ricardo-palma-2
ricardo palma 2

14/03/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

En el nombre del Padre. Un hecho que quizás la Justicia comience a dar inicios de cambios. Ricardo Palma una Clínica que te ayuda a Morir y el putrefacto negocio de la Salud en el Perú.

El 24 de junio de 2018, los hermanos Claudia y Lenin Benites Aguirre explotaban una bomba con la única intención de buscar justicia con sus propias manos, ante la impotencia de no haberla encontrado en el Ministerio Público y menos en el Poder Judicial, si para ello tenían que cometer un acto delincuencial (calificado como terrorista) y que les cueste la vida en el estacionamiento de la Clínica Ricardo Palma.

Es en ese momento que mi mejor amigo, mi padre, decidió que a él la Clínica Ricardo Palma había sido lo peor que le había podido suceder en la vida. Regresábamos del extranjero y habló con mi hermana y conmigo (ambos abogados), solamente quiero que lo que hicieron los de la Clínica Ricardo Palma no le vuelva a suceder a nadie. Lo ocurrido con la madre de los hermanos Benites Aguirre nos hizo indagar y buscar información sobre este sistema perverso que es el negocio de la medicina en nuestro país.

Encontramos que el caso de ellos jamás fue a juicio, el delito prescribió, he ahí la impotencia, se estableció la estrategia jurídica y se contrató abogados penalistas, ya que lo de mi hermana es el Derecho Empresarial y el mío el Derecho de la Construcción, no podíamos fallar. Es así que en un hecho histórico y una resolución que debe marcar la pauta de la justicia en nuestro país, el 16 de febrero el fiscal de la Décimo Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima decide acusar al médico que trató a mi padre y declarar a la Clínica Ricardo Palma como tercero civilmente responsable. Lamentablemente, mi padre nunca supo del fallo, ya que después de una fuerte lucha, justo falleció tres días antes.

Mi padre fue dado de alta en diversas oportunidades y diagnosticado desde cálculos al estómago hasta una infección, cuando lo que realmente tenía era un cáncer a la vesícula.

En nuestro país existe un sistema criminal de Salud, que no discrimina, quizás pocos tengan la posibilidad de alzar la voz, pero debe ser punto número uno, así como se le dio todo el empoderamiento para sacar a la malas universidades, lo mismo debe hacer el Congreso como punto de partida.

No es posible que la Clínica Ricardo Palma, sea la clínica con mayor cantidad de quejas y ahora con una acusación fiscal directa y siga actuando impunemente y SUSALUD, una gran institución, tenga poco o nada por hacer por la naturaleza de sus facultades.

Esta debe ser quizás la más importante de los más de 500 artículos y columnas que he escrito.

Sé que el poder de esta clínica es fuerte, mientras se preparaba un reportaje en un programa dominical, sobre estos hechos, el director cuestionó al reportero, este me dijo, entre otras cosas, que renunciaría. Pero nada impedirá que la verdad salga a la Luz y que se marque un antes y un después, porque en el Perú existe una ¿Salud? que mata sobreponiendo el vil dinero.

Felizmente el Ministerio Público y el Poder Judicial, del cual me alejé hace unos años, hoy cada vez sabe menos de poderosos y delincuentes de cuello y corbata.