RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

Opinión | Lewis Mejía Prada: Gracias a Italia

No te pierdas la columna de Lewis Mejía Prada.

Exitosa-Noticias-Italia-Italianos-Bomberos-Compania
Exitosa Noticias Italia Italianos Bomberos Compania

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Muchos no lo saben, pero gran parte de la forma de apagar los incendios en el Perú tiene un origen italiano. Es que, detrás de las primeras Compañías de Bomberos que empezaron a salvar vidas a partir de la segunda mitad del siglo XIX, está un puñado de valientes hombres procedentes ese noble país europeo.

Se trata de la Bomba Roma 2 de Lima, la Bomba Italia 5 del Callao, la Bomba Garibaldi 6 de Chorrillos y la Bomba Garibaldi 7 del Callao, quienes fueron fundadas por inmigrantes de Italia.

Recordemos que en esa época Europa estaba viviendo tiempos de guerra, y a consecuencia de ello muchas familias huyeron hacia Sudamérica buscando un futuro mejor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Opinión | Lewis Mejía Prada: Un héroe de verdad

Perú fue una de las naciones que les abrió sus puertas, siendo así que llegaron a nuestro país los primeros viajeros procedentes de Génova.

Esa gente trabajadora de La Liguria, es la que nos ayuda a formar varias organizaciones y empresas, y obviamente a los primeros Bomberos que sofocaron los grandes siniestros.

Y es por eso que nos provoca mucha alegría saber que este pasado viernes, el embajador de Italia, Giancarlo Maria Curcio, entregó un importante apoyo.

Se trata de 1,500 trajes de bomberos, nuevos, y 30 equipos de protección personal, incluyendo en total casacas, camisetas, pantalones, botas y guantes.

Todo este material donado por Italia va a permitir que nuestros bomberos voluntarios puedan seguir prestando sus abnegados servicios a la sociedad, atendiendo emergencias todos los días.

Si consideramos que cada año se incrementa el número de habitantes en el Perú, y que por tal motivo también se multiplican los riesgos y emergencias, este valioso obsequio llega en el mejor momento.

Se trata de otro país solidario que se suma al esfuerzo internacional, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de respuesta ante los desastres.

Con estos trajes cuyo valor supera los 600 mil euros, van a permitir que los jóvenes voluntarios peruanos puedan acudir al llamado de auxilio mejor protegidos y motivados.

Gracias, hermanos bomberos de la República de Italia.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: