RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Mario Amoretti: "Políticos: ejecuten recomendación de especialistas y eviten más muertes"

"Igualmente, convoquen a los mejores economistas y los más capacitados en seguridad ciudadana, para que aconsejen cómo salir de estos graves problemas".

Amoretti-recomendacion-de-especialistas
Amoretti recomendacion de especialistas

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Se ha cumplido un año de la aparición de COVID-19 en nuestro país; y también fue el inicio de la más grave y profunda crisis sanitaria, catástrofe económica, corrupción sin límites, delincuencia violenta, porque, políticos al frente del gobierno de turno no escucharon a la Comisión COVID-19, por intereses fines ilícitos y populistas. Consideramos que la misma debe estar conformada por científicos, especialistas en infecciones, más capacitados intelectual y moralmente en infecciones, a fin de que recomienden las medidas necesarias para enfrentar el grave momento que vivimos. Igualmente, convoquen a los mejores economistas y los más capacitados en seguridad ciudadana, para que aconsejen cómo salir de estos graves problemas. Exigir a la policía, fiscales y jueces que apliquen la ley; y, a los que la violan, se les denuncien y se tomen decisiones efectivas y no efectistas, que nos llevan al fracaso.

Ante el paro de transportistas: “el derecho de los reclamantes terminan, donde empiezan los derechos de terceros” - transitar libremente-, es inaceptable los actos que vienen perpetrando para que accedan a su pedido, están incurriendo en los delitos de entorpecimiento al normal funcionamiento del transporte - atentado contra la integridad física de las personas (6 a 8 años), violencia contra la autoridad (4 a 8 años), daños a la propiedad pública y privada (1 a 6 años), exposición a peligro (1 a 4 años) de pena privativa de libertad, etc. -concurso real de delitos, las penas se suman-. Fiscales y policías intervengan y detengan, están en flagrante delito (dura 48 horas). La policía - como observamos no intervienen-, porque son investigados y procesados; mientras que, a los autores que participan directamente, instigadores, azuzadores - para que ejecuten estos actos vandálicos- y deben ser detenidos, no les pasa nada.

La carencia de vacunas, oxígeno, camas UCI, pruebas moleculares, respiradores mecánicos, que originan pérdidas de vidas humanas (120, 000 muertos), como familiares, amigos, médicos, enfermeras, policías, bomberos, contagiados y fallecido; no deben quedar impunes. Hay Incumplimiento en sus funciones por DIGEMID (artículo 377 del CP)- omisión, retardo, rehusamiento en otorgar autorización para fabricación de vacunas por laboratorio peruano -FARVET- y autorizar que privados importen vacunas, consideramos que integrantes son pasibles de una denuncia por dicho delito. Ante la negativa del gobierno, para permitir que vacunas importadas sean entregadas a las empresas privadas; pero, dada la gravedad sanitaria en la que nos encontramos, el artículo 20 del Código Penal, exime de responsabilidad penal, basado en la causa de justificación - estado de necesidad -, la vida de los peruanos está por encima de cualquier medida del gobierno para impedir su entrega, es aplicable lo que sostienen: PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO.

Más de Mario Amoretti:

OPINIÓN | Mario Amoretti: "¡Yo no quiero morir entubado en los marasmos de un hospital!"

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Pueblo Unido; lucharemos por la importación de vacuna y no nos vencerán”

OPINIÓN | Mario Amoretti: “Urgente vacuna contra el COVID-19, corrupción y delincuencia violenta”