RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Mario Amoretti: Tenemos que luchar por nueva policía y combatir a los corruptos

No te pierdas la columna de Mario Amoretti Pachas, abogado penalista.

Exitosa-Noticias-Corrupcion-Politicos-Policia-Nacional-Sentencias
Exitosa Noticias Corrupcion Politicos Policia Nacional Sentencias

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 11/01/2023

Es indignante los actos delictivos que han cometido altos funcionarios del Ejecutivo y Legislativo, que han dado lugar a detenciones -de generales de la PNP-, allanamientos domiciliarios y oficinas e incautaciones de bienes, relacionados con la corrupción, a fin ascender de coroneles a generales, quienes, de acuerdo a la Constitución, entre otras funciones, es la de garantizar el cumplimiento de las leyes y la seguridad del patrimonio público y del privado.

Previene, investiga y combate la delincuencia (...); sin embargo, verificamos que han hecho todo lo contrario, para vergüenza en nuestro país y en el extranjero, quienes lejos de combatir la delincuencia han cometido delitos de corrupción en contubernio con las más altas autoridades del Ejecutivo y con la intervención de un congresista, que al igual que varios de sus integrantes, siguen laborando, “cobrando su sueldo y gratificaciones”. Se comenta que han recibido S/50, 000.00 este mes de diciembre, lo que es una ofensa para los peruanos que trabajan, luego son indemnizados y perciben de por vida el sueldo que han ganado el último mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OPINIÓN | Mario Amoretti: Se están llevando a cabo actos terroristas. No a la Constituyente.

Solamente, para que se le haga justicia a los profesores universitarios que deben percibir un sueldo igual a un congresista, tal como ha sido reconocido por el Tribunal Constitucional, incurriendo los funcionarios encargados en el delito de retardo injustificado de pago, pero en nuestro país, no pasa nada.

Es el caso que mi condición de profesor, con la categoría de principal - tiempo parcial- y profesor Emérito -una de las máximas distinciones- de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por límite de edad, me jubilaron al haber cumplido 44 años y 4 meses, abonándome como INDEMNIZACIÓN, NADA MENOS QUE LA SUMA DE S/5.000.00, la décima parte de lo suma recibida por un congresista este mes. Mi maestro, el Dr. Luis E. Roy Freyre se jubiló con 39 años de servicio, al renunciar, luego que los militares tomaron la Universidad, después del autogolpe, percibió S/1,200.00, profesor principal, a tiempo completo y Emérito. HAGAN JUSTICIA A LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS, que brindan mayor servicio al país, que un congresista. Sigo dictando clases, sin percibir suma alguna, por mi condición de Emérito.

Demostremos al país, que el pedido de los comunistas de una Asamblea Constituyente, de acuerdo a nuestra Constitución, es el Congreso quien debe aprobar un Referéndum, sobre este pretendido deseo de Castillo, allegados y sucesora.

Pues, tal como lo he referido anteriormente, el principal objetivo es implantar una dictadura comunista en nuestro país y ello, en modo alguno, no lo podemos permitir, si en este año y medio han delinquido, como es ampliamente conocido, qué sucedería si se quedan 20 o 30 años como sucede en Cuba, Nicaragua, Venezuela.

Recordemos, cómo pretendieron copar las Fuerzas Armadas y policiales; y que el “pueblo” elija a sus jueces y fiscales, para luego los que han sido condenados por terrorismo y corrupción, pidan revisión de sus sentencias y sus “jueces”, los absuelven y las carpetas fiscales archivadas.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: