RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Cuando los niños escriben"

"... recibir un hermoso libro, con narraciones realizadas por jóvenes, es un premio en tiempo de pandemia".

aguirre-Cuando-los-niños-escriben
aguirre Cuando los niños escriben

10/01/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Todos los jóvenes, los niños, son creativos.

Muchas veces, sus narraciones, nos sorprenden. Imaginan espacios, con tanta variedad, obligándonos a conocer que tiene, para él, en este mundo, importancia.

Por estos días, cuando leer vale el doble, o el triple, para pasar las cuarentenas, recibir un hermoso libro, con narraciones realizadas por jóvenes, es un premio en tiempo de pandemia.

OSITRAN, cuya misión es controlar la inversión en infraestructura de transporte de uso público, ante nuestro asombro, y tal vez en muchos de ustedes dedica, también, su labor compartiendo, esos trayectos, con narraciones - o cuentos - mostrando su imaginación en jóvenes transformados en “escritores” y con premios. Esta vez también distinción para un maestro.

Laura Dominique García Gerbi, representando al Centro Educativo de Cañete, se llevó los honores centrales otorgado por Ricardo González Vigil, Anahí Barrionuevo y Leonardo Dolores, miembros del Jurado, fue toda una garantía.

Laura Dominique narra un viaje a la selva con recuerdos inolvidables, como el paisaje que alienta al pasajero de un bus, a mirar solo naturaleza. La alumna recuerda esa belleza guardada en su mente y, olvida, las largas encerronas vividas hace un largo tiempo y aún en este momento. Fue “Un viaje a través de las palabras”. Se da tiempo para manifestar de los que van, dentro del bus y narra, la reacción de cada uno de ellos.

El segundo lugar para otra alumna, Alessandra Sofía Bruno Anchaise, con un homenaje a los héroes de blanco y el apoyo del “El Tren” para ir en apoyo de un colega afectado necesitado de ayuda al contagiarse. El tercer puesto ratifico en el dominio de ellas al dar, ese lugar, a María Sofía Chávez Franco. Escribió una historia con apariciones de “El Camión”, narración sobre un vehículo desaparecido con muchos pasajeros en el pasado. Toda una historia de fantasmas.

Por primera vez el concurso se abrió una categoría a los docentes. Se impuso el maestro Rodolfo Carlos Napán Arquiñigo, docente del “José Carlos Mariátegui” de El Agustino.

Pocos son los encuentros para escritores estudiantes. El paso dado por OSITRAN lo hace con suelo firme. Felicitaciones a los creadores más en estos días donde, los niños, pueden variar los encierros que, por tanto tiempo, sobrellevan los educandos.

Que cosas hermosas se pueden leer, cuando los jóvenes escriben.

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Vivió para la 'U'”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “A cerrar la puerta”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Apaguemos los pirotécnicos”