RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "El Pesebre en la Catedral"

navidad-1
navidad 1

21/12/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

La Navidad es un mundo de ilusiones.

Son días de pre y pos para reflexionar. Es un sueño, y un amor en acción. Tiene muchas tradiciones, mantenidas por la iglesia católica, con adoración a su hijo, a la madre, y al carpintero que puso toda su fe, en esta verdad, con muchos siglos de vida siglos.

América Latina guarda, la misa de Gallo, como la denominan los católicos, como un momento, que caminó con el tiempo. Es el encuentro, en la fecha, de media noche entre fieles, religioso y su fe.

La actualidad con sus cuarentenas. Sus toques de queda ha cambiado los tiempos. Las horas este año altera en horarios, la misa de Gallo en la Catedral, con monseñor Carlos Castillo a la cabeza, llegará, en esta oportunidad, con una jornada especial para mantener la tradición. La historia. La fe.

Monseñor y su gente, ausente el pesebre, harán un pesebre de recuerdos. Habrá evocaciones para quienes se fueron, o también los que están en sus respectivos hogares. A las oficinas del Arzobispado ya llegaron más de dos mil fotos, y sus nacimientos. Todo comenzará el jueves a las 19 horas. La Catedral estará revestida con esas fotografías, procedentes desde todo el país.

Todos los aspectos sanitarios estarán debidamente cuidados, para respetar los protocolos, enemigos de la pandemia y su expansión.

Habrá oraciones por el país. Por los enfermos, por el vecino que está encerrado por meses, o por los que ya no están. La cita es a las 19 horas del jueves, en la puerta de la Catedral. Todos guardando la distancia. Manteniendo la fe. Un pesebre diferente. Distinto, pero siempre un eterno mensaje.

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: Sí, nos “vacunaron”