RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: "Salió con su domingo siete"

"Hoy es el primer domingo 7 del año 2021. La pandemia, la llegada de las vacunas, esperadas para hoy, no saldrán con un domingo 7, y seguiremos esperando con mucha angustia"

Aguirre-Salió-con-su-domingo-siete
Aguirre Salió con su domingo siete

07/02/2021 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

Quién no escuchó esta expresión popular en más de una ocasión. Mucha gente, cuando recibe un Nuevo Año, es frecuente, buscan cuántos martes trece vienen en los 365 días o, también, cuántos domingos siete se vivirán en el año.

Hoy es domingo 7. El primero del 2021. El segundo en el mes de Marzo y el tercero en Noviembre.

"Salió con su domingo siete", la expresión, según el arqueólogo mexicano Eduardo Merlo Juárez, llegó a nuestro continente con el arribo de los conquistadores españoles. Pasó el tiempo y hoy se liga a las damas solteras, jóvenes, que resultan embarazadas y, también, a aquellas personas, fáciles de hacer declaraciones, con uno o más errores.

La expresión surge de una historia con bosque, y duendes. La narración se ubica en el norte de Europa. Cuenta que los duendes bailaban y cantaban. Ellos no sabían: una jovencita los seguía y escuchaba una melodía cuya letra señalaba “lunes uno, martes dos, miércoles tres, jueves cuatro, viernes cinco, sábado seis”.

Según la historia, ella no se pudo resistir y se sumó con “...y domingo siete...”. Los duendes esparcieron sobre ella un hechizo. La acción la dejó embarazada. Otros cuentan una historia más o menos parecida. La ligan, eso sí, a dos amigos con un grupo de trabajadores.

El siete es el número de la sabiduría, de la conciencia, de la espiritualidad y conciencia. Es el número del pensamiento, el idealismo y el intelecto.

Hoy es el primer domingo 7 del año 2021. La pandemia, la llegada de las vacunas, esperadas para hoy, no saldrán con un domingo 7, y seguiremos esperando con mucha angustia.

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Mafiosos del oxígeno, ¿quién los para?”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Qué nos pasa...”

También puedes leer: OPINIÓN | Miguel Humberto Aguirre: “Isabel Allende y la pandemia”