RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Columnistas

OPINIÓN | Víctor López: "Diagnóstico de los días"

"Desvergonzados apoyadores de un régimen tremendamente ineficiente y corrupto, que puso al Perú en primer lugar en el mundo en mal manejo sanitario...".

victor-lopez-Diagnóstico-de-los-días
victor lopez Diagnóstico de los días

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Columnistas / Actualizado al 09/01/2023

DESTAPES de Vizcarra como receptor de coimas, afirmado por varios, no por uno, ante los fiscales y publicados por todos los medios de comunicación. Superó de lejos el caso Swing. Denuncia decisiva. DECENCIA era vacarlo, como hicieron casi todas las bancadas con 105 votos. Lo indecente era oponerse, votando en contra o abstenerse.

Precisamente, la actitud de los morados (la bancada oficialista) y algunos rojos. Los que ahora (¡increíble!) siendo minoría, han sido premiados con la presidencia del Ejecutivo y Legislativo. El continuismo, bajo conducción marxista. DESMESURADO llamar “golpe de Estado” a la constitucional elección de Merino; y, sin embargo, denominar “democrática” a la nominación de Sagasti; cuando es el mismo caso. Se nota un tufillo segregacionista de distinción social y cultural entre uno y otro. por parte. DESLIZ interesado de los medios gobiernistas que se concertaron para defender con todo, sus intereses de seguir recibiendo financiamiento público. DESHONESTIDAD absoluta con sus lectores y con el país, pues han sido los principales promotores de las marchas y por tanto de los pasivos. Pero culpabilizan a los demás.

DEMÓCRATAS de planilla como se ha evidenciado que varios periodistas tienen a sus familiares en el erario nacional. DESVERGONZADOS apoyadores de un régimen tremendamente ineficiente y corrupto, que puso al Perú en primer lugar en el mundo en mal manejo sanitario y en primer lugar en Latinoamérica en mala gestión económica. Igual que su mentor, engañando, falseando, ocultando, mintiendo. DESLUCIENDO siempre la verdad de lo que realmente acontecía. DEMOLIENDO a la oposición. Los medios internacionales informaron la verdad.

DEBILIDAD comprobada del sistema de partidos, del sistema político y del sistema democrático. Más aun cuando quienes ahora gobiernan representan minorías caviares y rojas que llegaron allí por “casualidad”, más que por “causalidad”. El marxismo en el poder. Los hermanos ideológicos y simpatizantes de los terroristas. DIFICULTADES de aptitud y actitud del Ejecutivo y Legislativo para garantizar la gobernabilidad democrática. DESBORDE popular reciente de exigencias evidenció posibilidades y límites de sus capacidades y comportamientos. Conflictos sociales van a continuar en sus expresiones violentistas. Más allá de la justicia de sus causas, infiltradas por el radicalismo y extremismo senderista, emerretista, anarquista.

DIVERGENCIA evidente entre discurso y realidad, entre teoría y práctica de parte de los nuevos inquilinos. DOCILIDAD ante la calle, la turba, las marchas, que perciben dubitación, fragilidad. DENIGRANTE papel de la prensa gobiernista sigue “inventando golpistas” y ocultando muertos del régimen que auparon. DESCONFIANZA justificada y creciente de la población en temas fundamentales de la agenda nacional: sanitario, económico, social, político. Se impone la incertidumbre respecto al presente y al futuro inmediato. Y la inseguridad en todas sus formas. Mucho más ante una Policía Nacional maltratada y humillada. DEMANDA nacional de eficiencia y transparencia, de identidad y compromiso con el pueblo y el país. DERROTAR el descontento, el desencanto, el desorden, el desborde. DESTINO compartido exigido, paz y tranquilidad; y hacer elecciones limpias y transparentes.